Palco

Tebas, junto a Florentino Pérez | EFE

Tebas, junto a Florentino Pérez | EFE

Javier Tebas: “Soy madridista, todo el mundo lo sabe”

El presidente de la Liga se declaró fan del Real Madrid en medio de la polémica con la Superliga

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2020 17:33h Actualizado: 22.12.2020 20:34 h.

2 min

La Superliga Europea es un proyecto diseñado por los grandes clubes del continente que está inquietando a las principales ligas. Esta nueva competición, que tiene como uno de sus posibles impulsores al FC Barcelona y al Real Madrid, no es del gusto --como era de esperar-- de Javier Tebas.

El presidente de la Liga siempre ha abogado por una competición nacional y que, para competir con otros grandes de Europa, ya está la Champions League. En los últimos días se reabrió la polémica tras unas palabras de Florentino Pérez en una asamblea de socios sobre esa posibilidad.

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

El mandamás del club blanco insinuó que “la reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los grandes clubes europeos tenemos miles de millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio, un cambio que debíamos afrontar sobre la base de la solidaridad”. Una afirmación que tuvo respuesta pública por parte del máximo dirigente de la patronal, que afirmó que el presidente madridista no tenía suficiente información de la Superliga y que además, no tenía derecho a criticar la neutralidad de algunas retransmisiones. 

Tebas vuelve a declararse madridista

Tebas es madridista. No lo esconde, y este martes volvió a hacerlo público, a los micrófonos de La Sexta. Esta vez, lo aclaró para dejar claro que le preocupa el futuro del club del que es admirador si apuesta por seguir adelante con la Superliga Europea. El presidente de la patronal aseguró, en una entrevista a Goal, que "quien diga que esto es viable, es que no conoce bien el negocio del fútbol, por muy buen empresario que pueda ser", en un claro ataque a Florentino Pérez. 

De hecho, se atrevió a apuntar directamente a Florentino como responsable de este proyecto: "¿Florentino Pérez? Dicen que es el que está detrás de todo esto, pero es un tema siempre clandestino, así que por eso yo no lo puedo saber. Intuyo que le gustan ese tipo de proyectos. Es un gran empresario de la construcción y un gran gestor del Real Madrid como club, pero no entiende lo de las grandes competiciones y lo de la Superliga". 

En este sentido, declaró que si Florentino sigue presionando por este camino, "podría llevar al Real Madrid a la ruina". Algo que, como madridista, le preocupa. Tebas no esconde sus colores. "Soy madridista, todo el mundo lo sabe", exclamó al aire y sin tapujos. 

Y esto puede ser un problema, si se tiene en cuenta que es el presidente de la Liga. No obstante, también insistió en que no tiene que convencerles de que la Superliga es la opción equivocada: "No tengo que ofrecerles nada. Sólo convencerle de que es un proyecto equivocado. Cuando el Madrid no gane la Superliga se irán enfadando. Cuando en cinco años no gane nada os puedo asegurar que habrá matado a sus aficionados, porque han crecido en la victoria”. 

 
Hoy destacamos