Palco

Jordi Farré junto a su responsable del área social, Carla Teixidor / CULEMANIA

Jordi Farré junto a su responsable del área social, Carla Teixidor / CULEMANIA

Jordi Farré: "El día que no esté, querré descansar junto al Camp Nou"

El precandidato explicó así su voluntad de introducir un columbario en el Espai Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

17.12.2020 21:12h

2 min

Empieza la cuenta atrás hacia las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El próximo miércoles 23 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la recogida de firmas por parte de los precandidatos. Deberán superar los 2.257 avales para pasar el corte y convertirse en candidatos definitivos a dirigir el club azulgrana.

Los aspirantes al trono que dejó vacante Bartomeu hace unos meses están haciendo todo lo posible para llamar la atención de los socios y alcanzar las firmas necesarias. Jordi Farré, precandidato de Nou Impuls Barça, presentó el área social e institucional este jueves. Lo hizo con la promesa de poner fin a la lista de espera para el abono.

Columbario

Fue la propuesta más notoria, pero no la única. En el apartado institucional, el empresario recalcó la importancia de introducir un columbario en el Espai Barça, al lado del Camp Nou, "para que los socios puedan descansar eternamente junto al estadio. Personalmente, cuando no esté, me gustaría estar allí".

Jordi Farré, en la presentación de su sede electoral | EP

Jordi Farré, en la presentación de su sede electoral | EP

Farré, asimismo, defendió la necesidad de que el FC Barcelona tenga buena relación con instituciones como la UEFA, la FIFA, la Generalitat o las Federaciones locales. El precandidato señaló que "la junta saliente se llevaba mal con todo el mundo, lo vi en la moción de censura. Eso no puede ser".

En línea con esto, el empresario aseveró que "hay que trabajar para influir en todos los organismos, no me va a temblar el pulso, eso lo aseguro. No sé si el Madrid está mejor posicionado, pero sale beneficiado. La Liga del año pasado fue una de las más adulteradas de los últimos 40 años con una herramienta muy potente".

Otras propuestas

Más allá de estas medidas, que fueron las más reseñables, hubo otras seis. Nou Impuls Barça lanzó un comunicado en el que apuntó que se reforzará la Corporate Compliance, herramienta del club para prevenir el delito y lograr el cumplimiento de la normativa, para evitar que se vuelva a judicializar el club.

Jordi Farré, en la presentación de su sede | EFE

Jordi Farré, en la presentación de su sede | EFE

Se pide también el reconocimiento de títulos como la Liga Mediterránea de 1937, las Copas de Ferias de 1958, 1960 1966, las Recopas de 1979, 1982, 1989 1997, así como la Liga y la Copa ACB de 2015 por el pasaporte irregular de Marcus Slaughter, ex del Real Madrid.

Farré apuesta también por la inscripción del equipo de balonmano en la liga francesa o alemana por el bajo nivel de la ASOBAL, dar más peso a grupos como la Confederación Mundial de Peñas y la Agrupación Barça Jugadores, la creación de un consejo consultor formado por antiguos presidentes, vicepresidentes, candidatos o deportistas y, por último, un homenaje a los 800 socios que han fallecido de coronavirus.

 
Hoy destacamos