Palco

Jordi Farré en una foto de archivo / EFE

Jordi Farré en una foto de archivo / EFE

Jordi Farré, muy motivado para la validación de firmas

El impulsor de la moción de censura se mostró ilusionado por formar parte de la mesa del voto

Pau Beya Acero @pbeya96

29.09.2020 16:13h

2 min

La moción de censura ha pasado al siguiente nivel. Casi dos semanas después de que la plataforma Més que una moció presentara más de 20.000 papeletas firmadas para llevar a cabo la moción, el FC Barcelona anunció la constitución de la mesa del voto de censura. Será el órgano encargado de validar las firmas. Si son más de 16.520, los socios deberán acudir a las urnas. Si la cifra es menor, no.

La mesa estará formada por los siguientes cinco miembros: Josep Maria Vallbona, delegado de la Federació Catalana de FutbolJordi Farré, impulsor y primer firmante de la mociónJosep Triadó, segundo firmante, Jordi Argemí, miembro de la junta directiva, y Marta Plana, secretaria de la junta directiva.

Motivación e ilusión

Jordi Farré, precandidato de #NouimpulsFCB, se mostró muy motivado por el proceso de validación de firmas. El empresario catalán confía en que el proceso se haga "con total transparencia": "Esperamos que haya juego limpio porque las firmas son la representación de la opinión de muchos socios del FC Barcelona".

Jordi Farré en la redacción de Crónica Global / Culemanía

Jordi Farré en la redacción de Crónica Global / Culemanía

El impulsor de la moción de censura aseveró que "me hace mucha ilusión ser partícipe de un hecho tan importante donde se demuestra que el Barça es de los socios". Farré, además, agradeció el trabajo que han hecho todos los voluntarios, los grupos de opinión que apoyaron la moción y los empleados de la entidad.

Por último, el empresario catalán apuntó que asume "este reto con responsabilidad para defender el voto y la voluntad de prácticamente 21.000 socios".

El calendario

El proceso de validación de las firmas para la moción de censura ha empezado este martes a las 9:30 horas de la mañana, momento en que la mesa de voto ha quedado constituida. La validación ha empezado a las 12 del mediodía hasta las 14:30, y continuará desde las 15:30 hasta las 20:30 horas.

Jordi Farré en la redacción de Crónica Global / Culemanía

Jordi Farré en la redacción de Crónica Global / Culemanía

Miércoles 30 de septiembre, jueves 1 de octubre y viernes 2 los horarios serán los mismos: de 9:30 de la mañana a 14:30 del mediodía, y desde las 15:30 hasta las 20:30 horas. Cabe recordar que la mesa del voto tiene diez días hábiles para hacer el recuento y validar si se han recogido las firmas necesarias.

Si la respuesta es positiva, la junta directiva deberá convocar la votación, que deberá celebrarse entre diez y 20 días después de que concluya la validación. Por lo tanto, los socios podrían acudir a las urnas, como muy tarde, a finales de octubre.

 
Hoy destacamos