Palco

Jorge Mendes / EFE

Jorge Mendes / EFE

Jorge Mendes se fortalece en el Barça tras fichar a otro canterano

El portugués es el representante de la mayor 'perla' de La Masía, Ansu Fati

19.03.2021 17:14h

2 min

La figura de Jorge Mendes empieza a hacerse grande en el FC Barcelona. El agente portugués, tradicionalmente más ligado al Real Madrid gracias a la representación de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Ángel di María Pepe, parece tener cada vez más influencia en el Camp Nou.

El empresario ya tuvo un papel clave en el fichaje de Francisco Trincao, por el que percibió siete millones de euros pese a no ser su representante, y en la salida de Nelson Semedo rumbo al Wolverhampton. Por si no fuera suficiente, se convirtió en el agente de Ansu Fati a principios de temporada.

Otra perla

Ahora suma a otra promesa de La Masía a su plantel de futbolistas: Alejandro Balde, lateral izquierdo de tan solo 17 años. Es un juvenil de segundo año que entrena habitualmente con el filial de García Pimienta. De hecho, ha participado ya en once encuentros en lo que va de temporada.

Alejandro Balde, lateral izquierdo en edad de Juvenil del Barça B / FC Barcelona

Alejandro Balde, lateral izquierdo en edad de Juvenil del Barça B / FC Barcelona

El futbolista entró en las categorías inferiores del FC Barcelona en 2011, cuando tenía únicamente siete años. Está considerado uno de los jugadores con mayor proyección de La Masía. No se descarta que entre en dinámica de primer equipo a partir de la próxima campaña, dependiendo de los movimientos que se produzcan en verano.

Es un lateral muy potente con una gran habilidad técnica. Tiene visión de juego, juega con facilidad al primer toque y tiene un guante en su pie izquierdo para los centros. Aunque en sus primeras apariciones con el filial jugaba más acelerado, poco a poco ha ido aprendiendo a controlar su potencia.

2022, clave

Se da la particularidad que el contrato de Alejandro Balde con el FC Barcelona expira el 30 de junio de 2022, tal y como sucede con el de Ansu FatiMendes tendrá trabajo por partida doble para cerrar las mejores condiciones posibles para sus pupilos. Y el club azulgrana, para evitar que el representante se pase de frenada.

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

En el caso de Ansu, el Barça cuenta con la ventaja de que tiene la opción de ampliar el contrato por dos años más, hasta 2024. Algo que no sucede con Balde. Sea como sea, están por venir meses frenéticos en los despachos del FC Barcelona. Y por si le faltaba algo al BarçaMendes irrumpe con fuerza en la entidad.

 
Hoy destacamos