Palco

Una imagen de archivo de José Elías / Redes

Una imagen de archivo de José Elías / Redes

José Elías carga duramente contra Jaume Giró

El propietario de Audax desvela en una entrevista sus conversaciones con Joan Laporta

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2021 12:26h Actualizado: 30.03.2021 21:16 h.

2 min

Audax Renovables ha sido uno de los nombres que más han salido en el entorno del FC Barcelona últimamente. La aportación que han hecho dos miembros de su consejo administraciónJoan Laporta ha sido clave para que el abogado haya podido volver a la presidencia. Como contrapartida, la vicepresidencia del club estará en manos de Eduard Romeu, también vicepresidente de la empresa energética.

En una entrevista en EFE, José Elías, propietario de la empresa Audax y también avalador, desveló como fueron las conversaciones con el máximo mandatario. “La única discusión que hemos tenido con Joan Laporta es que no queremos líos, los de Audax no queremos salir salpicados”. También desveló conversaciones con Jordi Farré y un intento de reunión con Víctor Font y Toni Freixa.

“Son el súmmum de la agresividad”

El propietario de Audax cargó contra Jaume Giró, quien tenía que ser vicepresidente económico por delante de Romeu: “Giró lo que quería era poner a sus vicepresidentes, tener controlada en todo momento la situación”. Declaraciones sorprendentes que no quedaron aquí.

Jaume Giró, responsable económico de la candidatura de Laporta | Estimem el Barça

Jaume Giró, responsable económico de la candidatura de Laporta | Estimem el Barça

“Cuando hablas con personas como Isidre Fainé o Jaume Giró son el súmmum de la agresividad porque están todo el día pendientes de que alguien les corte la cabeza, con lo cual ellos juegan mucho a la estrategia, a defenderse”, añadió José Elías.

Aprovechó la ocasión para insistir en que no quiere ser presidente del club y destacó la figura de Eduard Romeu, que será vicepresidente de Audax y del Barça: “Es diácono, el paso previo a sacerdote. Te puede contar historias de cuando se fue a hacer misiones en África”.

Novedades en el Espai Barça

José Elías apuntó sobre el Espai Barça que participará en la comisión del nuevo estadio: “Participo en la Comisión del Espai Barça porque soy un apasionado de la construcción y si no me lleva mucho tiempo me dedicaré a eso. Y quizás me gustaría vincularme con el área de sostenibilidad y medio ambiente”.

Imagen de archivo del Espai Barça EFE

Imagen de archivo del Espai Barça EFE

También descartó un patrocinio: “Sería un honor para mí, pero yo no tengo tanto dinero como para pagar eso. Yo no tengo 350 millones para ponerle el nombre al Camp Nou. De hecho, dudo que ninguna empresa española le vaya a poner el nombre al estadio, es muchísimo dinero. Mis funciones de financiación del Barça han acabado aquí”.

 
Hoy destacamos