Palco

Piqué y Sergi Roberto, en un acto del Barça | EFE

Piqué y Sergi Roberto, en un acto del Barça | EFE

Los jugadores, más socios que se pueden quedar sin votar

Las elecciones del 24 de enero pueden registrar un porcentaje de participación muy baja

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2021 11:41h Actualizado: 15.01.2021 11:53 h.

1 min

Las elecciones del FC Barcelona previstas para el 24 de enero se complican. A la espera de lo que decida la Generalitat de Catalunya solo se van acumulando problemas. A las restricciones de movilidad, se les debe sumar que los futbolistas del primer equipo que sean socios no podrán ejercer su derecho a voto.

Como ya informamos en Culemanía, la Liga decidió no mover la fecha del Elche-Barça previsto para el domingo 24 a las 16:15 horas. Respetando el horario previsto y la rutina de Ronald Koeman de viajar el mismo día de partido, los socios del vestuario culé podían ejercer su derecho a voto a primera hora de la mañana antes de viajar.

Ansu Fati en el choque contra el Elche / EFE

Ansu Fati en el choque contra el Elche / EFE

Al ser el encuentro a primera hora de la tarde, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de viajar un día antes a Elche y ejercitarse en el Martínez Valero el domingo por la mañana. Eso haría imposible que los jugadores puedan votar. Solamente los lesionados --Gerard Piqué y Sergi Roberto-- podrían acudir a las urnas del Camp Nou.

En los últimos comicios, de 2015, ya vimos las imágenes de algunos jugadores del primer equipo votando. Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol --los dos últimos ya fuera de la disciplina-- desfilaron por la carpa de votación. A todo esto, este viernes se decidirá si se celebran o se suspenden.

Un 40% de los socios, de Barcelona

Según Esport 3, Aunque hay 10 sedes repartidas entre Catalunya y España, al Camp Nou solamente podrían asistir un 40% del total del censo (45.740), pues es ese porcentaje el que vive en la ciudad de Barcelona. 48.600 socios viven en la provincia de Barcelona (43%), pero no en la ciudad y si no se rompe el confinamiento municipal, no podrían ir a votar.

Imagen de archivo de las elecciones de 2015 / FCB

Imagen de archivo de las elecciones de 2015 / FCB

De los otros socios con derecho a voto, un 5% (4.938) son de la provincia de Girona, un 4% (2.913) de Tarragona y un 2% (1.810) de Lleida. Finalmente, un 3% del total de socios están repartidos por España y otro 3% por el resto del mundo. Todo sos incógnitas para las elecciones.

 
Hoy destacamos