Palco

Imagen de Koeman, serio / EFE

Imagen de Koeman, serio / EFE

Koeman no perdonará un euro del finiquito

La entidad azulgrana tendrá que pagar el monto total al neerlandés

Ángel Álvarez

29.10.2021 17:37h Actualizado: 29.10.2021 17:38 h.

2 min

El ciclo de Ronald Koeman en el FC Barcelona llegó a su inevitable final. Las últimas derrotas llevaron a Joan Laporta a destituir al entrenador neerlandés justo en el vuelo de regreso a la Ciudad Condal. Ahora la directiva azulgrana tiene que hacerse cargo de la rescisión del contrato, lo que implicaría pagar un total de 13 millones de euros. A pesar de los intentos del máximo mandatario de llegar a un acuerdo para que dicha cifra sea menor (ofrecen la mitad), la realidad es que Koeman no parece estar dispuesto a dejar pasar ni un solo euro.

Ronald Koeman gesticula en Vallecas / EFE

Ronald Koeman gesticula en Vallecas / EFE

Esa información fue compartida por Lluís Canut, amigo cercano del director técnico. El periodista habló en los micrófonos de la Cadena COPE y afirmó lo siguiente: “En las negociaciones que ha habido con su representante, Rob Jansen, el club ha intentado rebajar la cifra que se le adeuda. Él no está por la labor. Si después de todo lo que le han hecho, ha de estar por la rebaja... tonto sería”.

Durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Deportivo Alavés, el dirigente del Barça manifestó que esperan obtener un resultado favorable con respecto al pago del director técnico neerlandés. “Las negociaciones van bien porque respetaremos los derechos de las dos partes. Haremos lo mejor para el Barça”, declaró Laporta en rueda de prensa de presentación de Sergi Barjuan como entrenador interino del primer equipo.

Koeman, liberado de presión

Por otra parte, Canut también expresó que para Koeman es importante haber salido de ese escenario tan negativo. “Ronald está liberado. Se ha sacado un peso de encima. La situación era de agonía auténtica. Después de lo que sucedió a la salida del Camp Nou, esto era insostenible. Y más teniendo los antecedentes de salud de Ronald antes de hacerse cargo del Barça, con aquel infarto que tuvo en Holanda. Lo mejor que le podía suceder es que llegase ya esta decisión definitiva. No era de recibo la presión y el ninguneo al que estaba sometido”, señaló.

Koeman y Canut, en una fiesta / Redes

Koeman y Canut, en una fiesta / Redes

Además, añadió que el neerlandés busca mantenerse desconectado en territorio catalán, en donde quiere asentarse como su hogar principal. “Se va a quedar a vivir en Barcelona. Hace unos años, compraron un duplex en Pedralbes. Ahora hace poco, compraron una vivienda unifamiliar en el mismo barrio que están restaurando. Alternándolo con Holanda, pero su campamento base, con la familia, será Barcelona”, aclaró.

 
Hoy destacamos