Palco

Joan Laporta y Florentino Pérez en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Florentino Pérez en un fotomontaje / Culemanía

Laporta complica a Florentino Pérez un fichaje bomba del Real Madrid

La buena relación del expresidente con un agente puede cambiar el destino de uno de los nombres del mercado de fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

19.01.2021 18:00h

3 min

Una de las cartas que tiene Joan Laporta para estas elecciones y que todavía no ha jugado es la buena relación que mantiene con algunos de los agentes de futbolistas más conocidos. Estos contactos podrían ser clave para que en el próximo mercado de fichajes llegaran grandes nombres al FC Barcelona.

Aunque sonó con fuerza para el Camp Nou, el periódico Marca publicó este martes que Florentino Pérez ya habría llegado a un acuerdo con David Alaba para que se incorporará gratis al Real Madrid el próximo verano. Se le pagarían 11 millones anuales. Termina contrato con el Bayern de Múnich y no está dispuesto a renovar.

El revuelo que ha generado esta información es tal que en Alemania se han encargado de desmentirla rápidamente. El padre del futbolista, George Alaba, comentó en Bild Sports que “no está nada cerrado ni firmado con el Real Madrid. Hay otros clubes interesados”. Sitúan al Liverpool como otro de los grandes que sigue atento a este jugador libre.

El papel de Laporta

El progenitor del central austríaco añadió en sus declaraciones que “a lo que concierne a David, se concentra plenamente con el Bayern de Múnich y sus actuaciones. ¿Por qué el Barça está todavía en la carrera? Zahavi --agente del futbolista-- quiere saber si su amigo Laporta será elegido presidente”.

Varias fuentes en Alemania (Bild Sports, Sky y Sports1) apuntan que David Alaba no tomará una decisión hasta que haya nuevo presidente en el Barça. Se quieren esperar a las elecciones para ver si Joan Laporta llega al trono y así empezar a negociar el fichaje del polivalente jugador.

Joan Laporta con las firmas delante de su sede / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta con las firmas delante de su sede / 'Estimem el Barça'

El expresidente mantiene una muy buena relación con Pini Zahavi, que también asesora a Neymar Junior, y se han comprometido a no tomar una decisión hasta el mes de abril o mayo. En caso de que llegue el abogado a la presidencia, empezarán negociaciones serias para que el austríaco sea el primer fichaje de la segunda etapa de Laporta.

Si esto se cumple, sería un golpe de puño sobre la mesa del expresidente nada más llegar al Camp Nou. Reforzaría una de las posiciones que Ronald Koeman lleva tiempo quejándose y frustraría uno de los fichajes de Florentino Pérez para relevar a Sergio Ramos en el eje de la defensa. Doble golpe.

Relación turbulenta

A Mino Raiola y Jorge Medes, con quien Laporta ya mantiene una buena relación, se le tiene que sumar Pini Zahavi. La relación entre ambos se remonta a 2003, cuando en la campaña electoral sonó David Beckham. El representante fue el artífice que esa operación saliera en la web del Manchester United. Aunque finalmente se vistió de blanco, la buena relación se mantuvo.

Según El Confidencial, el expresidente llegó a ser socio e inversor de una firma con sede a Malta del agente de futbolistas israelí. La empresa BMVP Limited, con fecha de registro en 2016, era una ‘boutique’ legal especializada en la creación de sociedades, suministros de testaferros y obtención de estatus impositivos. Se cerró en agosto de 2017.

Pini Zahavi en el palco del PSG junto a Nasser Al-Khelaifi / EFE

Pini Zahavi en el palco del PSG junto a Nasser Al-Khelaifi / EFE

Laporta quiso desmarcarse de esa sociedad maltesa y de su posible conexión con el fichaje de Neymar en verano de 2017: “Por razones profesionales, unos clientes me ofrecieron el 5% de una compañía maltesa que debía desarrollar un proyecto tecnológico que no llegó a funcionar nunca. No he obtenido ningún beneficio de ese 5% de acciones”.

E insistió vía redes sociales que “la compañía se disolvió. La noticia por como se presenta es engañosa, malintencionada y falta de rigor con tal de darle interés periodístico. Y con respecto a las teorías conspiranoicas sobre la marcha de Neymar, una vez más, nada de nada”. Un año de vida de la empresa coincidiendo con el traspaso más caro de la historia del fútbol.

 
Hoy destacamos