Palco

Joan Laporta celebra el triunfo electoral / EFE

Joan Laporta celebra el triunfo electoral / EFE

Laporta despide la campaña electoral con una ‘comilona’ a lo grande

El nuevo presidente del Barça celebró el triunfo en el Museu d'Història de Catalunya

Pau Beya Acero @pbeya96

10.03.2021 00:17h

2 min

La campaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona fue frenética y, sobre todo, muy larga. Los comicios, que en principio debían celebrarse el 24 de enero, se acabaron llevando a cabo el 7 de marzo debido al coronavirus. Y, como consecuencia, la campaña pasó de durar diez días a alagarse más de un mes y medio.

A decir verdad, la campaña apenas modificó los pronósticos iniciales. Como mucho los porcentajes. Joan Laporta era el favorito desde el primer día y se acabó imponiendo con mucha ventaja. Víctor Font, el outsider, se quedó con la segunda plaza. Y Toni Freixa, como en 2015, ocupó el último puesto. Se respetó el orden de las firmas.

Celebración

Han sido muchos meses de desgaste para las tres candidaturas y únicamente Estimem el Barça logró el objetivo que perseguía. Y lo celebraron por todo lo alto. Joan Laporta, presidente electo del FC Barcelona, organizó el lunes al mediodía una comida de final de campaña en el Museu d'Història de Catalunya con 90 personas, según explicó el programa Onze de Esport 3.

Laporta, en su primera visita como presidente del Barça | FCB

Laporta, en su primera visita como presidente del Barça | FCB

Como ya hiciera en la toma de posesión, el abogado catalán tuvo un discurso de agradecimiento para todos. Mencionó a las mujeres conmemorando el Día de la Mujer. Mencionó, como no podía ser de otra forma, a Lluís Carrasco, director de campaña, Álex Santos, jefe de prensa, y Jordi Finestres, que es su asesor personal.

También tuvo palabras para Alexanko, Gaby Cairo Enric Masip, tres personas que siempre han estado a su lado. Se acordó de Mateu Alemany, que se integrará al organigrama deportivo y ya está instalado en un hotel de Barcelona. Según informó Esport 3, Alemany ya se ha despedido de sus familiares de Palma.

Homenaje a Àlex Roca

El momento más emotivo de la celebración fue el agradecimiento a Àlex Roca, un deportista con parálisis cerebral que puede tener un papel importante en la Fundació Barça a raíz de la llegada de Joan Laporta. El abogado catalán le hizo levantarse durante el discurso para que fuera ovacionado.

Àlex Roca en la Titan Desert / EFE

Àlex Roca en la Titan Desert / EFE

Por último, hubo agradecimientos también para Xavier Budó por su presentación, que en Esport 3 explicaron que está considerada como la mejor presentación de la campaña electoral.

En Esport 3, antes de cerrar el tema de Laporta, apuntaron que el cargo de Enric Masip todavía no está definido. Dudan, eso sí, que entre en el balonmano, porque Masip ya ha dejado atrás su carrera como secretario técnico. Su sitio muy probablemente estaría en el gabinete de Joan Laporta.

 
Hoy destacamos