Palco

Joan Laporta con Sandro Rosell / EFE

Joan Laporta con Sandro Rosell / EFE

Laporta despide a otro alto ejecutivo fichado por Sandro Rosell

El presidente sigue transformando el organigrama de la entidad azulgrana

27.04.2021 17:04h Actualizado: 27.04.2021 17:11 h.

2 min

Joan Laporta llegó a la presidencia del FC Barcelona prometiendo cambios. El abogado catalán representa una corriente del barcelonismo completamente diferente de la que forman parte Sandro Rosell Josep Maria Bartomeu, por lo que era obvio que se producirían modificaciones en todos los estamentos del club.

A falta de que acabe la temporada y puedan producirse alteraciones en las plantillas, los primeros cambios se están ejecutando en los despachos. Pere Jansà, director del área social del club, se convirtió este martes en el sexto ejecutivo despedido por Joan Laporta desde que llegó a la presidencia de la entidad.

Despedido

Jansà llegó al FC Barcelona en 2010, tras la victoria electoral de Sandro Rosell. En un principio se convirtió en el director de comunicación, pero pocos meses después, en febrero de 2011, pasó a dirigir el área social, departamento de la institución al que se ha dedicado durante la última década.

Pere Jansà en imagen de archivo / REDES

Pere Jansà en imagen de archivo / REDES

Fue Ferran Reverter, nuevo CEO del Barça, quien dio la noticia a Jansà. El director general le ha explicado que no cuenta con la confianza suficiente por parte de la nueva junta directiva. El ejecutivo deja como legado una Oficina d'Atenció al Barcelonista (OAB) a pleno funcionamiento.

Jansà ha contribuido a agilizar la lista de espera de abonados del Camp Nou y ha asignado 2.766 nuevas localidades durante los últimos diez años. El hasta ahora director del área social recibió el apoyo de Toni Freixa a lo largo de la campaña electoral, mientras Víctor Font le hubiera reemplazado con Marc Duch.

El sexto

Pere Jansà pasa a formar parte de la lista de damnificados de Joan Laporta. Los primeros ejecutivos en caer fueron Albert Soler Román Gómez-Pontí. El primero era el director de las secciones profesionales, mientras el segundo era el responsable de los servicios jurídicos y fue imputado por el Barçagate. Ambos fueron fichados por Josep Maria Bartomeu.

Pere Jansà (izquierda) con Víctor Font / EFE

Pere Jansà (izquierda) con Víctor Font / EFE

Tras ellos, llegó el turno de Xavier García de las Moras, que actuaba como director de operativa de instalaciones, y Juan José Castillo, que era asesor técnico de deportes profesionales. Este último, fichaje de Sandro Rosell, estuvo implicado en el caso Abidal y ya había sido despedido por Laporta en 2007.

Hasta este martes, el último en ser despedido fue Nacho Rodríguez, que era el mánager de baloncesto desde 2017. Juan Carlos Navarro lo reemplazó en el cargo, tal y como había avanzado Josep Cubells en la campaña electoral.

 
Hoy destacamos