Palco

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Laporta ejecuta dos nuevos despidos en el Barça

El nuevo presidente azulgrana rescinde el contrato de Xavier de las Moras y Juan José Castillo

Víctor Malo | Sergio Cabanelas

08.04.2021 20:18h Actualizado: 08.04.2021 20:25 h.

2 min

Joan Laporta sigue con su proceso de renovación del comité de dirección y la estructura deportiva del Barça. Antes de dar entrada a hombres de su confianza en la cúpula blaugrana, el abogado ha planteado un plan de despidos en cuatro fases, que se extenderá durante los próximos meses. 

Los primeros en caer fueron dos de los hombres de confianza de Josep María Bartomeu, como Albert Soler, responsable de las relaciones institucionales con los organismos federativos nacionales e internacionales y responsable de las secciones; y Romá Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club e investigado en el caso Barçagate por el que tuvo que declarar.

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

A estos se les ha añadido ahora dos despidos más. Según fuentes del club han confirmado a Culemanía, la nueva junta de Joan Laporta ha decidido rescindir el contrato de Xavier de las Moras, que actuaba como Director de Operativa de Instalaciones; y Juan José Castillo, asesor técnico de deportes profesionales.

Ferrán López plantea cambios en la seguridad

Xavier de las Moras ha sido despedido un día después de la llegada de Ferran López, número dos de los Mossos d’Esquadra, como nuevo jefe de Seguridad del FC Barcelona. De las Moras formaba parte del organigrama ejecutivo del FC Barcelona desde hace casi seis años. Entró en 2015, dos meses después de la victoria de Bartomeu, como nuevo jefe del Departamento de Riesgos Corporativos.

Posteriormente, en febrero de 2019, este Diplomado en Criminología e Investigación Privada por el Institut de Criminologia de la Universitat de Barcelona y con un Máster en 2019 en Derecho, Criminología, Gestión Pública e Inteligencia incorporó la dirección del área operativa de instalaciones a la de Seguridad y Riesgos Corporativos del club. 

Xavier de las Moras, al fondo a la izquierda, en una reunión con los Mossos (FCB)

Xavier de las Moras, al fondo a la izquierda, en una reunión con los Mossos | FCB

Los Departamentos de Seguridad, Gestión de Instalaciones, Recepción y Mensajería, así como Accesos y Movilidad, que actualmente reportaban a De las Moras; pasarán a depender temporalmente de Òscar Grau, todavía CEO de la entidad, hasta que no se confirme la llegada de Ferran Reverter el próximo verano. 

Juanjo Castillo, implicado en el 'caso Abidal'

Por su parte, Juanjo Castillo, quien hasta ahora era asesor técnico de deportes profesionales en el club azulgrana, vivirá su segundo despido por parte de Laporta, tras el que ya sufrió en 2007. Se trataba de unos de los hombres de la confianza de Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. 

Sandro Rosell, junto a Juanjo Castillo | EP

Sandro Rosell, junto a Juanjo Castillo | EP

No obstante, su segundo paso por el FC Barcelona posiblemente será recordado por su implicación en el caso Abidal, basado en las supuestas irregularidades que se investigaron en el trasplante de hígado del jugador francés. Castillo formaba parte de la conversación con Sandro Rosell que fue intervenida, y tuvo que declarar en 2019 ante el juzgado por dicho caso. 

 
Hoy destacamos