Palco

Joan Laporta, en una imagen de archivo con la mascarilla de 'Estimem al Barça' / EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo con la mascarilla de 'Estimem al Barça' / EFE

Laporta exculpa al club y anuncia medidas importantes

El presidente del Barça ha hablado sobre lo ocurrido en el Camp Nou contra el Eintracht Frankfurt

Carlos Medina @camebe27

15.04.2022 16:39h Actualizado: 15.04.2022 16:41 h.

1 min

Joan Laporta ha sido duramente criticado en las últimas horas acerca de lo ocurrido ayer en el Camp Nou. La invasión alemana en el feudo del conjunto azulgrana quedará guardada para siempre en la historia. Muchos tachan de vergonzoso lo ocurrido. Hasta el propio presidente del club confesó tras acabar el partido que lo ocurrido no puede volver a pasar jamás.

Laporta exculpa al club

Un día después de la eliminación, y más en frío, el máximo dirigente del club ha hablado en TV3 sobre los acontecimientos vividos en el Camp Nou. En primer lugar, Laporta ha exculpado al club y ha denunciado actuaciones irregulares por parte de abonados del Barça.

Joan Laporta, durante un acto de graduación realizado en las instalaciones de la Masía / FCB

Joan Laporta, durante un acto de graduación realizado en las instalaciones de la Masía / FCB

"Aquí hay dos actuaciones irregulares, tanto en las entradas vendidas en la tercera gradería, que fueron a parar a manos de alemanes, como parte de los abonos que también fueron a parar a los aficionados rival. El club no es culpable de lo que pasó. Ahora, somos responsables, porque somos los que nos encargamos de organizar el partido. Los que me conocen saben que asumo las responsabilidades y tomo medidas, y las adoptaremos", ha confesado el presidente en la televisión catalana.

Primera medida

Tras ello, Laporta ha anunciado la primera medida para evitar que esto vuelva a ocurrir. "Las entradas al Camp Nou en competiciones internacionales serán nominales", ha dicho con dureza. El objetivo de esta medida es evitar que se repita lo sucedido ante el Eintracht Frankfurt. "El club no vendió entradas a aficionados alemanes", insistió el catalán, exculpando de nuevo al club.

Joan Laporta, durante una comparecencia con el FC Barcelona / Captura Redes

Joan Laporta, durante una comparecencia con el FC Barcelona / Captura Redes

Para acabar, el mandatario ha querido hacer un llamamiento a la afición para llenar las gradas del Camp Nou en el partido liguero contra el Cádiz. "La Liga continúa, el Barça continúa y este próximo lunes tenemos un partido muy importante contra el Cádiz. Estamos luchar por intentar ganar la Liga y pido a todos los barcelonistas que piensen que el equipo necesita el apoyo. Sé que es una fecha complicada, en lunes de Pascua pero desde el club hacemos un llamamiento para que vengan el máximo número de barcelonistas", zanjó Laporta.

 
Hoy destacamos