Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, en la asamblea de socios compromisarios / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en la asamblea de socios compromisarios / EFE

Laporta ficha a un nuevo sponsor para su equipo de e-Sports

El Barça firma su primer acuerdo de patrocinio con Gamers Hub Media Events Europe

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.01.2022 12:10h Actualizado: 10.01.2022 13:12 h.

2 min

Paso adelante del FC Barcelona para fortalecer la sección de e-Sports. Joan Laporta y su cúpula directiva han cerrado oficialmente un acuerdo de patrocinio con Gamers Hub Media Events Europe (GHME), un sponsor que permitirá el lanzamiento de una nueva plataforma de e-Sports.

A través de ese futuro espacio se organizarán competiciones de gaming y otros torneos virtuales a nivel internacional, promocionados también por el FC Barcelona para seguir expandiendo la sección de e-Sports y dándole visibilidad alrededor del mundo. GHME cuenta con un dilatado bagaje en la organización de este tipo de torneos online y offline, en el que podrán participar jugadores de todos los países.

El equipo de eSports del FC Barcelona / FCB

El equipo de eSports del FC Barcelona / FCB

Una alianza de futuro

Por primera vez en el mundo de los e-Sports, un club de fútbol promocionará la creación de este tipo de torneos y se encargará de impulsar la participación de jugadores que defiendan los colores del Barça en la sección de gaming. Una alianza que la junta de Laporta pretende que sea beneficiosa a medio y largo plazo, teniendo en cuenta las posibilidades y el crecimiento de este tipo de torneos virtuales en los últimos años.

En este orden, GHME se convertirá en Official Training Home para la sección de e-Sports del Barça, lo que hará que los jugadores culés de dicha división puedan entrenarse y crear nuevos contenidos desde las instalaciones del Barcelona Gaming Center (BIG C), el centro de alto rendimiento con el que GMHE ya llegó a un acuerdo en septiembre del año 2021.

Cabe recordar que el comunicado oficial de este acuerdo llega apenas unos días después de que se anunciase que el conjunto azulgrana arrancará la Superliga de League of Legends contra Finetwork KOI, el equipo que fue fundado en los últimos meses por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Hace justo un mes, el pasado 10 de diciembre, el Barça presentó el roster con el que competirá en dicha Superliga, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Gerard Pique e Ibai Llanos en un 'stream' del vasco / Twitch

Gerard Pique e Ibai Llanos en un 'stream' del vasco / Twitch

Se consolida la apuesta virtual del Barça

La estrategia digital del club dirigido por Joan Laporta sigue ganando músculo con el paso del tiempo, constituyéndose como una inversión de futuro que podría dar sus frutos en los próximos años. El Barça quiere conectar con los más jóvenes, y es consciente del increíble auge que han tenido los e-Sports en la época reciente; una oportunidad de oro para que la marca de la entidad continúe expandiéndose por el globo.

Gamers Hub Media Events Europe (GHME), que dispone de una filial en Dubai, ya ha sido capaz de organizar más de 140 eventos relacionados con el mundo del gaming y los torneos virtuales, con la participación de más de 5.000 jugadores, más de 300 influencers en Europa y Oriente Medio y 150 millones de espectadores. Sin duda, un tren que el Barça no podía dejar escapar.

Temas del día 

A continuación, otras noticias de este lunes 10 de enero en Culemanía. Haaland copa el protagonismo. 

 
Hoy destacamos