Palco

Freixa, Laporta, Bartomeu y Benedito en las elecciones de 2015 / FC Barcelona

Freixa, Laporta, Bartomeu y Benedito en las elecciones de 2015 / FC Barcelona

Laporta, Font, Benedito y Freixa reaccionan a la tragedia de Anfield

Los presidenciables empiezan a moverse pensando en las futuras elecciones

Oriol Quintana

10.05.2019 12:59h

3 min

La debacle del Barça en Liverpool destapó las vergüenzas de un equipo que gana por costumbre y porque tiene le mejor jugador del mundo, Leo Messi. El entrenador Ernesto Valverde ha demostrado en los momentos clave que siempre se prioriza el resultado al juego y eso, a veces, pasa factura.

Los ingleses consiguieron marcar cuatro goles y girar una eliminatoria que parecía perdida. Una derrota que ha dolido mucho en el barcelonismo y que muchos han aprovechado para pedir la dimisión del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y su junta.

Los presidenciables dan un paso adelante

Si se cumplen los tempos previstos, las próximas elecciones en Can Barça se deberían celebrar en verano de 2021. No se descarta que se avancen elecciones si la reacción del público del Camp Nou es muy agresiva con el equipo y con la junta directiva. Este domingo hay la prueba de fuego: el club catalán recibe al Getafe.

El primero en reaccionar fue Joan Laporta explicando que se sentía “decepcionado y enfadado como todos los culés. Constatar una vez más que esta directiva ha abandonado la filosofía que hizo del Barça referencia mundial y espero que los socios no se dejen engañar más”. Confirmó que se volverá a presentar a las siguientes elecciones con un "estoy dispuesto a presentarme".

También volvió Toni Freixa que, en redes sociales, explicaba que “no he cambiado ni un milímetro mi concepto del club que llevo defendiendo desde 2015. Pero hoy no es el día de salir a avivar el fuego. Tenemos la junta que los socios escogieron y hasta 2021 todo el respeto y confianza a las decisiones que tomen para mejorar el club”, desmarcándose de Laporta.

Agustí Benedito, candidato a las dos anteriores elecciones también se escaba de la polémica y ponía en redes sociales un simple “siempre Barça. Siempre. Buenas noches culés”. Parece que los tres presidenciables repetirán candidatura para ocupar la presidencia en 2021 pero no serán los únicos.

Víctor Font, el nuevo en la escena

Víctor Font también será uno de los presidenciables. Así lo hizo saber el mismo protagonista que ya ha empezado a moverse entre los entornos blaugranas. Es uno de los impulsores del voto electrónico y guarda muy buena relación con Xavi Hernández, con quien lanzó un software de fútbol.

El catalán tampoco entró al trapo con la actual junta. “Enhorabuena al Liverpool en la noche más dolorosa desde la final de Sevilla. Hace falta seguir trabajando porque con el mejor jugador de historia volveremos a ganar la Champions. ¡Nos tenemos que levantar y lo haremos! ¡Vamos Barça!”, tuiteaba.

Los cuatro aspirantes a presidencia están empezando a preparar el terreno para presentarse a las elecciones de 2021. Josep Maria Bartomeu y su junta afrontan unos de los meses más duros de la historia reciente del club y se esperan que haya grandes cambios. La afición los pide a gritos.

 

Hoy destacamos