Palco

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, acompañando al primer equipo del Barça en un partido / FCB

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, acompañando al primer equipo del Barça en un partido / FCB

Laporta interrumpe sus vacaciones para activar la cuarta palanca

El presidente acudió a una reunión de urgencia con Rafa Yuste, Mateu Alemany y Ferran Olivé

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.08.2022 10:51h Actualizado: 12.08.2022 12:28 h.

1 min

Horas frenéticas en las oficinas del Camp Nou. Tanto, que incluso Joan Laporta se ha visto obligado a interrumpir sus vacaciones para agilizar una operación que se había estancado inesperadamente, cuando hace unos días todo el mundo la daba por cerrada.

Se trata de la famosa cuarta palanca. O lo que es lo mismo: la venta de otro 24,5% de Barça Studios, con el objetivo de conseguir así un ingreso extra de 100 millones de euros que ayudase a inscribir a los nuevos fichajes en la competición de Liga. La voluntad del FC Barcelona era que todos ellos, además de Sergi Roberto y Dembelé, pudieran jugar este sábado ante el Rayo. Y así será.

La cuarta palanca, ya oficial

El problema era que la activación de la cuarta palanca se estaba ralentizando por culpa de cuestiones legales y administrativas, cosa que estaba retrasando, a su vez, todo el proceso de las inscripciones. De ahí que Joan Laporta interrumpiera este jueves sus vacaciones en la Costa Brava para reunirse en las oficinas del Camp Nou con Rafa YusteMateu Alemany y el tesorero del club, Ferran Olivé.

Después de la cumbre, los tres primeros se fueron a cenar al restaurante Botafumeiro --uno de los locales habituales tras las reuniones de Laporta-- pero no quisieron pronunciarse ante los medios de comunicación presentes en la puerta de salida.

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

La ayuda de Jaume Roures

La situación atravesaba un escenario inesperadamente delicado, hasta tal punto que el Barça se planteó pedir a la Liga un permiso especial informando previamente de la situación de las negociaciones, para vender esa cuarta palanca con más tiempo. Finalmente, no ha sido necesario. Se ha logrado un acuerdo para la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa de Jaume Roures.

Otro recurso para impulsar las inscripciones de inmediato era llegar a acuerdos con jugadores para sus respectivas rebajas salariales. Se están valorando las nuevas condiciones contractuales de futbolistas importantes de la plantilla, como la reducción económica de Gerard Piqué o el diferimiento de Sergio Busquets. El primero de los dos acuerdos se cerrará de forma inminente.

 
Hoy destacamos