Palco

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

Laporta y Mateu Alemany inician negociaciones con Xavi Hernández

El de Terrassa es el elegido para ocupar el banquillo del Barça el curso que viene, en caso de que no siga Koeman

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.05.2021 00:09h Actualizado: 16.05.2021 00:20 h.

2 min

Joan Laporta parece que ya tiene claro quién debe ser el entrenador que ocupe el banquillo del Barça el curso que viene: Xavi Hernández. Según avanzó el diario Ara, el presidente ya habría iniciado las negociaciones con el actual técnico del Al-Saad, que acaba de renovar hasta 2023, para regresar al Barcelona este mismo verano. 

Xavi aterrizará este lunes en la ciudad condal tras acabar la temporada en Qatar, y según la misma información, tiene agendada una reunión con Laporta para reconocer su interés en entrenar al Barça ya el próximo año. Además, también formularía su intención de contar con su actual equipo de trabajo y controlar áreas como las de metodología y servicios médicos, que considera imprescindible para el buen funcionamiento del equipo. 

Xavi Hernández cerca de sumar su cuarto título de la temporada / EFE

Xavi Hernández cerca de sumar su cuarto título de la temporada / EFE

Asimismo, el mismo medio también apunta que paralelamente, ya habrían habido conversaciones con el nuevo director de fútbol, Mateu Alemany, para la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Entre muchas cosas, se habría discutido la estructura de la plantilla teniendo en cuenta siempre la continuidad de Leo Messi, un aspecto fundamental para el proyecto. 

Se trata de una negociación que aparentemente ya habría llegado a la plantilla blaugrana, interesada en conocer las novedades antes de que finalice el curso y se marchen con sus selecciones. 

Golpe a Koeman

Una información que evidentemente confirma la desconfianza de Koeman con Laporta y la actual junta directiva. El técnico holandés siempre ha considerado que ha presentado argumentos importantes este curso como para que Laporta ya le hubiese ratificado públicamente. No obstante, parece que su papel en el crecimiento de los jóvenes, el haber dotado de personalidad a la plantilla, sacar la sonrisa y la motivación de los pesos pesados y haber devuelto la ilusión al barcelonismo no habrían sido suficientes para el nuevo presidente. 

Según la información del Ara, las negociaciones con Xavi se están llevando con absoluta discreción para respetar la figura del holandés, que parece que cada vez ve más complicada su continuidad. A final de curso tiene agendada una nueva cumbre con Laporta, pero según los resultados y la imagen que ofrezca el equipo en estas últimas jornadas, podrían ser una reunión para comunicarle su salida. 

Ronald Koeman con Laporta / EFE

Ronald Koeman con Laporta / EFE

Por el momento, el club no ha confirmado ninguna negociación. Pero es evidente que cuando el río suena, es que agua lleva. Esta información surge precisamente en un momento en que Koeman se encuentra claramente cuestionado. Y los últimos movimientos de Laporta no hacen sino evidenciar que su proyecto deportivo no pasa precisamente por la presencia del holandés en el banquillo del Camp Nou, sino por Xavi Hernández. 

 
Hoy destacamos