Palco

Laporta en la presentación de las propuestas sociales habla sobre el compromiso deMessi / EFE

Laporta en la presentación de las propuestas sociales habla sobre el compromiso deMessi / EFE

Laporta: "Messi demostró compromiso y liderazgo desde la grada"

El precandidato de 'Estimem el Barça' pone en duda a Víctor Font y no asegura la continuidad de Koeman hasta final de curso

Víctor Malo @VMalo8

30.12.2020 21:09h

3 min

Joan Laporta presentó este miércoles las propuestas sociales de su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona. Lo hizo acompañado por tres de los miembros que formarán parte del área social: Miquel Camps, Maria Elena Fort y Josep Ignasi Macià. Entre otras cosas, abordaron temas recurrentes como la grada d'animació, a la que apoyó Laporta por su buen funcionamiento demostrado estos años, el patrocinio de UNICEF y otros mensajes similares que se lanzarán desde la camiseta --no valoró si serán únicamente de tipo solidario o también político--, la lista de espera de los abonados, el seient lliure y el modelo de propiedad del club. 

Sobre este último tema, Laporta dejó una declaración contundente que choca frontalmente con lo que propugnaban Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu: "No tenemos miedo a que se ponga en riesgo el modelo de propiedad del club por estar abierto a todo el mundo. Tenemos que ser un club global. El que pueda venir, se hará socio y el que no, lo hará con la firma digital. Cuantos más seamos, más universal será el club". 

Después, en el turno de preguntas, Laporta fue abordado sobre otras cuestiones más diversas. Especialmente salió a relucir el nombre de Leo Messi, entre otros mitos del barcelonismo como Ronald Koeman, Xavi Hernández o el hijo de Johan Cruyff, Jordi. Donde más contundente se mostró el expresidente fue en la defensa del astro argentino. Primero, al ser preguntado sobre su actitud en la grada del Camp Nou durante el empate contra el Eibar

Cariñoso con Messi 

"Mi lectura fue: mira qué bien, acaba de venir de un viaje con posible jet lag y él se va directo al estadio. Esto es una muestra de compromiso y, como todos los barcelonistas, ayer sufrió. Messi tuvo una actitud muy buena ayer, de compromiso y de liderazgo", expuso Laporta

En una segunda pregunta, relativa a la entrevista con Jordi Évole, el abogado fue también muy cariñoso y cómplice con el 10 azulgrana: "Yo vi a un Leo maduro, afable, familiar, un Leo que quiere al Barça, que aún tiene ese carácter tímido e introvertido tan suyo y me quedo con lo positivo: que no decidirá hasta final de curso y que no hay nada perdido aún". 

Dubitativo con Koeman y Font 

Laporta también fue preguntado por el entrenador, Ronald Koeman, y aunque le mostró su apoyo, fue mucho menos contundente y dejó la puerta abierta a una posible destitución antes de acabar la temporada: "Yo siempre he dado apoyo y he intentado motivar al cuerpo técnico y a los jugadores. Los resultados y el fútbol marcarán el margen de lo que pase, pero toca animarle a que siga y motive a los jugadores. En el fútbol puede pasar de todo y solo los resultados y el juego marcarán si debe acabar la temporada o no". 

Así fue el acto de presentación del área social de Laporta / JL

Así fue el acto de presentación del área social de Laporta / JL 

También sobre Koeman, el expresidente analizó sus palabras sobre lo complicada que se ha puesto la Liga: "Cada uno tiene su manera de expresar lo que siente. Cada cual tendrá su forma de motivar a su gente. Yo lo viví en la primera Liga con Rijkaard, el Barça ha vivido grandes remontadas. Que no bajen la guardia, a por todas". 

El nombre del museo, en peligro 

Otro tema que le sacaron durante la rueda de prensa fueron los fichajes de Víctor Font para la estructura deportiva. Aquí, Laporta se mostró un poco incrédulo cuando le dijeron que su rival ya había confirmado la presencia de Xavi Hernández como general manager y de Jordi Cruyff como secretario técnico: "Respeto las propuestas de los otros precandidatos, espero que sean ciertas y no comentaré estas propuestas... tenemos que estar concentrados en nuestro programa y en recoger firmas". Unas firmas que, por cierto, también recoge desde Luz de Gas

Por último, el periodista Xavi Hernández preguntó a Laporta sobre el nombre del museo del Barça. No sin antes hacer un poco de broma desafortunada sobre su nombre, por la similitud con el exjugador del Barça, el abogado respondió que no se descarta la posibilidad de poner otro nombre al museo del club: "Cualquier decisión sobre activos de la entidad la someteremos a referendum de los socios y lo queremos hacer con el voto electrónico, siempre que sea fiable. Y la posibilidad de hacerlo con el museo está ahí, pero solo era un ejemplo, nada prioritario". 

 
Hoy destacamos