Palco

Laporta presenta el programa social / EFE

Laporta presenta el programa social / EFE

Laporta: "No tenemos miedo a poner en riesgo el modelo de propiedad del Barça"

El precandidato de 'Estimem el Barça' presentó el programa social acompañado de Fort, Macià y Camps

30.12.2020 20:52h

3 min

Los precandidatos apuran el 2020. Este miércoles 30 de diciembre ha estado repleto de comparecencias. Víctor Font ha dado a conocer el organigrama deportivoEmili Rousaud ha anunciado a Josep Maria Minguella como vicepresidente deportivo y Agustí Benedito ha concedido una rueda de prensa para seguir exponiendo su proyecto.

A la tarde ha llegado el turno de Joan Laporta. El precandidato de Estimem el Barça ha presentado sus propuestas sociales en su sede, la fábrica Moritz de Barcelona. El expresidente del FC Barcelona ha estado acompañado de Elena FortMiquel Camps Josep Ignasi Macià, miembros de su junta directiva en caso de que gane las elecciones.

Puertas abiertas

Una de las propuestas más innovadoras la dio Miquel Camps, que señaló que "hay que poner facilidades para que todo el mundo se pueda hacer socio". Cuestionado sobre lo que puede suponer eso a nivel de club, Laporta apuntó que "no tenemos miedo a que se ponga en riesgo el modelo de propiedad del club por estar abierto. Debemos ser un club global. Cuantos más seamos, más universal será el club".

Laporta en la presentación de las propuestas sociales / EFE

Laporta en la presentación de las propuestas sociales / EFE

El abogado catalán concluyó que "tenemos una candidatura desacomplejada y no tenemos miedo a los cambios. Respeto todas las opiniones, pero nosotros queremos abrir el club a todos los socios y socias que se quieran unir al club".

Unicef

A la hora de exponer el apartado social, era inevitable hablar de Unicef. Tanto Laporta como Fort sacaron pecho por la idea de incluir Unicef en la camiseta durante su mandato, pero el abogado señaló que quieren ir un paso más allá. Pretenden realizar acciones que sean "mucho más que Unicef".

Laporta y Messi en un acto de Unicef / FC Barcelona

Laporta y Messi en un acto de Unicef / FC Barcelona

En este sentido, Fort explicó que se buscarán fórmulas para la inclusión de un mensaje solidario en la camiseta. En este sentido, el expresidente del FC Barcelona añadió que, dada la compleja situación económica que atraviesa el clu catalán, "el mensaje solidario puede ser una publicidad indirecta".

Grada d'Animació

Otro aspecto que ha tomado mucha importancia en la comparecencia es la mejora de la Grada d'Animació. En este sentido, recordaron las palabras de Messi con Évole, que reconoció la rareza de jugar sin público. Y señalaron la importancia de que los aficionados den un impulso más al equipo en los partidos del Camp Nou.

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació del Barça / Redes

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació del Barça / Redes

Salió también a la palestra el tema de los Boixos Nois, a los que Laporta apartó del Estadi cuando alcanzó la presidencia del Barça. Camps y Fort recalcaron la importancia del lema "tolerancia cero con la violencia". Como no podía ser de otra manera, recordó lo complejo que fue lidiar con los ultras barcelonistas.

Otras propuestas

Más allá de estos temas más destacados, Camps, Fort, Macià Laporta pusieron encima de la mesa muchas otras propuestas. El primero explicó que, en caso de ganar las elecciones, se dará preferencia a los socios no abonados con el Seient Lliure, se darán facilidades con las entradas y los viajes, se actualizará con regularidad la lista de espera de los abonos, se podrá fraccionar el pago de la cuota, se plantean la posibilidad de que los socios puedan escoger entre dos camisetas propuestas por Nike, se creará una bolsa de trabajo en la que los socios tendrán preferencia en igualdad de oportunidades y se propondrá reducir los mandatos a cinco años.

Fort, por su parte, propuso la inclusión de campañas contra la discriminación racial, el reparto de entradas para gente del tercer sector en cada partido, además de lo ya mencionado acerca de la Grada d'Animació y el mensaje de la camiseta. En cuanto a la presencia de más mujeres en la junta directiva, la exdiputada de Junts per Catalunya señaló que habría que plantearse "por qué hay tan pocas mujeres que sean socias" y recordó que, con Laporta como presidente, hubo la primera directora general y se incorporó el fútbol femenino.

Por último, en cuanto a las peñas, Macià expuso que "deben ser embajadoras territoriales al servicio del club" y propuso la creación de una nueva asamblea de socios peñistas. Además, la precandidatura que encabeza Joan Laporta pretende facilitar el acceso al Estadi Johan Cruyff a los peñistas para los partidos del filial y el femenino. El abogado concluyó que "el sentimiento es más puro con las peñas".

 

 
Hoy destacamos