Palco

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic, anunciará el acuerdo de patrocinio con Spotify / FCB

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic, anunciará el acuerdo de patrocinio con Spotify / FCB

Laporta: "No queremos ser cómplices de esta ruina"

El presidente del Barça denuncia pagos irregularidades durante el mandato de Bartomeu

Lluís Regàs @LluisRegas

01.02.2022 11:20h Actualizado: 01.02.2022 16:23 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha recalcado que la actual junta directiva heredó un club muy tocado económicamente y ha recalcado que el forensic ha detectado "pagos sin causa, pagos con una causa falsa y pagos desproporcionados" por parte de la anterior directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

Durante la presentación de los resultados del forensic, el máximo dirigente del Barça ha añadido: "Los socios han de conocer las actuaciones que llevaron al club a una situación de ruina. No queremos ser cómplices de estas actuaciones".

La Due Diligence

Laporta ha explicado que la actual directiva, "en un ejercicio de reponsabilidad, quiso conocer la realidad económica de la entidad". Fue entonces cuando el actual presidente del Barça encargó una Due Diligence a Deloitte que detectó algunas anomalías.

"No descartamos un enriquecimiento injusto de los autores de estos pagos y pusimos estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Barcelona porque ellos tienen los recursos para investigar estas conductas", ha remarcado Laporta.

Las causas

Durante su breve exposición, antes de dar la palabra a Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, Laporta ha añadido: "Llevaron al club a una situación económica y patrimonial muy delicada". Y ha sentenciado: "Hay cinco hechos concretos en los que se concretan estos pagos sin causa, falsos o desproporcionados.

 
Hoy destacamos