Palco

Laporta se dirige al vestuario del Barça y saluda a Gavi / FCB

Laporta se dirige al vestuario del Barça y saluda a Gavi / FCB

Laporta, optimista pero severo con Araujo y Gavi

El presidente culé anima a ambos futbolistas a renovar y, de paso, les lanza una advertencia

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.03.2022 12:09h

2 min

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, concedió en las últimas horas una extensa entrevista en la que habló sobre distintos asuntos de actualidad del club, entre ellos las posibles renovaciones de Gavi y Ronald Araujo. La continuidad de ambos futbolistas continúa en stand-by al no haber aceptado las últimas ofertas lanzadas desde el club, por lo que las negociaciones entre ambas partes siguen abiertas.

"Las renovaciones de Gavi y Araujo van por buen camino, ellos quieren seguir en el Barça y para nosotros son dos jugadores importantísimos, pero hay que entender que el club tiene unos límites salariales determinados, como los nuevos que vengan", fueron las palabras de Laporta al respecto, convencido de que los contactos llegarán a buen puerto pero sin la voluntad de ceder en el tira y afloja económico.

No repetir errores del pasado

El FC Barcelona no quiere repetir, y menos con jugadores jóvenes, la mala estrategia de ofrecer grandes contratos a futbolistas que luego, por diversas circunstancias (como en el caso una pandemia mundial) se puedan convertir en una losa para la entidad, o bien por culpa de lesiones o falta de actitud, como ha sucedido recientemente con Samuel Umtiti.

Queda claro que hoy por hoy el Barça no puede competir con otros grandes clubes a nivel económico, pero su gran esperanza es el proyecto que está desarrollando Xavi Hernández. El FC Barcelona acumula nada menos que 12 partidos consecutivos sin perder entre Liga Santander y Europa League, y esa es la mejor baza para conseguir que los jugadores importantes se queden y decidan renovar, aunque sea por debajo de lo esperado.

Gavi y Dembelé, otros dos cracks del Barça pendientes de renovar su contrato / FCB

Gavi y Dembelé, otros dos cracks del Barça pendientes de renovar su contrato / FCB

Comparativa con Sergi Roberto y Dembelé

En esta coyuntura, el entrenador del FC Barcelona confía ciegamente tanto en Gavi como en Araujo, y no se plantea la posibilidad de que puedan abandonar el club este próximo verano. Otros dos jugadores que terminan contrato en unos meses y que difícilmente renovarán, en sus respectivos casos, son Sergi Roberto y Ousmane Dembelé. Ambos futbolistas podrían hacer las maletas a partir de julio, y Laporta se pronunció también sobre sus situaciones. "A mí Dembelé me gusta mucho, ya he dicho muchas veces que es un grandísimo jugador... pero le ha pasado un poco como a Roberto", empezó el presidente culé.

"Le hicimos una propuesta y terminó el 20 de diciembre... hemos establecido unos límites salariales y si se queda, tendrá que cumplirlos", concluyó Jan sobre el asunto. La cuestión es que no parece que Dembelé ni Sergi Roberto vayan a aceptar las condiciones ofrecidas, por lo que lo más probable a día de hoy es que hagan las maletas al término de la presente temporada 2021-22. Aunque en el caso del francés, todo es incertidumbre. "Con el representante de Dembelé, nunca se sabe... nos marearon un poco", recordó Laporta. El tiempo dirá cómo acaba todo.

 
Hoy destacamos