Palco

Joan Laporta, antes de la Asamblea de compromisarios / EFE

Joan Laporta, antes de la Asamblea de compromisarios / EFE

Laporta prioriza la rebaja salarial a la pretemporada del primer equipo

El presidente se queda en Barcelona trabajando en la operación salida y la renovación de Messi

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2021 10:19h Actualizado: 29.07.2021 10:25 h.

2 min

El FC Barcelona ya está en Alemania, donde realizará seis días de stage y disputará dos partidos amistosos antes del Trofeo Joan Gamper. El equipo de Ronald Koeman cogió un vuelo este miércoles por la tarde para concentrarse en la Selva Negra y seguir trabajando en el inicio liguero.

Este jueves, y según Mundo Deportivo, trascendió que Joan Laporta no viajará para los partidos contra el Suttgart y contra el Red Bull Salzburg. Hay mucho trabajo en el Camp Nou en varios aspectos, como la renovación todavía abierta de Leo Messi y la salida de varios jugadores con el fin de rebajar la masa salarial.

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

El argentino ha vuelto a salir de Barcelona este viernes dirección a Ibiza para ultimar sus vacaciones. De mientras, su equipo de confianza sigue trabajando en los últimos flecos para oficializar su prolongación. Hay un preacuerdo cerrado, pero el encaje dentro de la masa salarial no es posible todavía.

Operación salida

Para dar cabida el nuevo contrato de Messi, con rebaja salarial incluida, se deben abrir las puertas de salida a varios jugadores del primer equipo. La masa salarial está disparada y hay varios jugadores en la rampa de salida como Neto Murara, Miralem Pjanic o Samuel Umtiti. No se descarta una gran sorpresa.

En eso están trabajando el área deportiva de Rafael Yuste, Mateu Alemany y Ramon Planes. Hay dos objetivos claros a resolver cuanto antes: incorporar al argentino y aligerar la plantilla. Tampoco nos podemos olvidar del culebrón del verano en La Masía: la continuidad de Ilaix Moriba, que no pinta del todo bien.

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

En conversaciones con la Liga

Más allá del trabajo en la operación salida, el Barça está en conversaciones con la Liga patra que haga alguna excepción con la inscripción de Messi. El propio Javier Tebas se ha mostrado inflexible cuando le han propuesto públicamente, mientras que Joan Laporta ha reconocido conversaciones.

El último en pedir un esfuerzo, de manera sorprendente, fue Ángel Torres, presidente del Getafe. “La Liga no se puede permitir que Messi se vaya este año. La Liga cometería un error y no arrepentiríamos todos. El mejor futbolista del mundo tiene que jubilarse en España”, comentó el máximo mandatario azulón.

 
Hoy destacamos