Palco

Joan Laporta, presidente del Barça / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça / FCB

Laporta se plantea rescindir el contrato de varios jugadores

El presidente del Barça quiere tomar decisiones drásticas para cortar la actual crisis deportiva

Lluís Regàs @LluisRegas

15.12.2021 11:09h

1 min

Joan Laporta, presidente del Barça, está dispuesto a tomar medidas drásticas para revertir la delicada situación deportiva del equipo. El máximo dirigente azulgrana se plantea la posibilidad de rescindir el contrato de dos futbolistas que cobran mucho y rinden poco: Philippe Coutinho y Samuel Umtiti.

El pasado verano, el Barça colocó a Coutinho y Umitit en el mercado. Esperó ofertas por ellos, pero ningún club estaba dispuesto a asumir sus elevadas fichas. El brasileño cobra unos 18 millones de euros anuales y el francés, 13. 

Coutinho y la Premier

El Barça confiaba que Coutinho, con un buen cartel en Inglaterra, fichara por un club de la Premier. El basileño, sin embargo, nunca se mostró interesado en abandonar el Camp Nou. El Newcastle, recientemente, ha preguntado por él.

Philippe Coutinho celebra un gol de esta temporada con el Barça / FCB
Coutinho celebra su gol al Valencia de esta temporada / EFE

Umtiti tampoco quiso negociar su marcha del Barça. El defensa francés se reunió personalmente con Laporta en un encuentro que terminó con ambos llorando. Entonces, el máximo dirigente asumió su continuidad en el Camp Nou y pidió a Koeman que le diera carrete. No fue así.

Umtiti debutó en Pamplona

El defensa francés disputó sus primeros minutos el pasado domingo en Pamplona. Su actuación fue muy plana. Cometió algún error de bulto en la primera parte y en la segundo no aportó tranquilidad ni seguridad.

Samuel Umtiti disputó el primer partido oficial de esta temporada en el campo de Osasuna / EFE
Umtiti, el pasado domingo en Pamplona / FCB

El fichaje de Umtiti, en 2016,fue calificado como un gran acierto. El futbolista rindió a un gran nivel en sus primeras dos temporadas. Hasta que se lesionó y se negó a operarse la rodilla. Optó por un tratamiento conservador y nunca recuperó su mejor versión.

Coutinho, por su parte, tampoco ha mejorado su rendimiento desde que jugó un año en el Bayern. Es suplente. Suele entrar en las segundas partes pero no aporta mucho. La relación calidad-precio es desastrosa y Laporta quiere cortar por lo sano.

 
Hoy destacamos