Palco

Joan Laporta, en su sesión de investidura | EP

Joan Laporta, en su sesión de investidura | EP

Laporta: "La Superliga es una necesidad"

El presidente del FC Barcelona rompe su silencio en torno a la polémica de la semana

Víctor Malo @VMalo8

22.04.2021 15:04h Actualizado: 22.04.2021 17:40 h.

1 min

Por fin. Joan Laporta ha roto el silencio tras una semana muy tensa donde la Superliga se ha situado en el epicentro de la información mundial, no solamente en las cebeceras deportivas. El proyecto para terminar con el cortijo de la UEFA dio al traste con la retirada de los seis equipos ingleses que habían dado apoyo a la iniciativa, pero los colosos españoles, FC Barcelona y Real Madrid CF, se mantienen unidos. 

Aunque se ha hecho de rogar, Laporta ha confirmado la información que avanzaba anoche Culemanía: mantiene el apoyo y la confianza en el proyecto de la Superliga. El motivo, como ha defendido Florentino Pérez en diferentes entrevistas, es principalmente económico. La UEFA se queda un porcentaje muy elevado del dinero que recauda de las televisiones como organizadora de la Champions, cerca del 40%, y los clubes reclaman que el reparto del pastel sea diferente, porque son ellos quienes pagan a las estrellas. 

En este sentido se ha pronunciado el presidente culé, con un titular contundente: "La Superliga es una necesidad". "Teníamos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los grandes clubes aportamos muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista respecto al reparto económico", ha confesado Laporta a los micrófonos de Esport3 este jueves. 

 
Hoy destacamos