Palco

Ronald Koeman habló con Joan Laporta y Rafa Yuste en un entrenamiento / REDES

Ronald Koeman habló con Joan Laporta y Rafa Yuste en un entrenamiento / REDES

Laporta todavía no se ha reunido a solas con Koeman

El técnico azulgrana está esperando a que el futuro presidente tome posesión de su cargo

Alba Cabrera

14.03.2021 14:05h

2 min

El equipo de Joan Laporta ha anunciado este sábado que su vicepresidente económico Jaume Giró no tomará posesión del cargo y que este domingo se presentará el aval necesario para presidir el FC Barcelona. A la espera de que esto se produzca, la presentación oficial de Laporta como el nuevo presidente por segunda vez en su vida del Barça se espera para el martes o el miércoles que viene.

Mientras tanto, este domingo se ha filtrado que Laporta tiene pensado reunirse esta misma semana también con la estructura deportiva del club azulgrana para empezar a afinar los objetivos en el mercado de fichajes de verano y las renovaciones pendientes, especialmente destacada la de Leo Messi.

Ronald Koeman llegando al hotel de concentración de París / FC Barcelona

Ronald Koeman llegando al hotel de concentración de París / FC Barcelona

Hasta ahora, Laporta y Ronald Koeman sólo han hablado en el entrenamiento posterior al domingo 7 de marzo que la candidatura Estimem al Barça ganó las elecciones y antes del viaje a París para la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el PSG. Pero el técnico holandés ha admitido este domingo en la rueda de prensa previa al partido del lunes contra el Huesca en el Camp Nou que aún no han podido conversar a solas: "No he hablado mucho con el presi. Hay muchos partidos y todavía se tiene que hacer todo oficial. En el viaje de París pudimos hablar un poco, pero no demasiado. Tenemos que hablar con calma".

Koeman no se moja

Además, el técnico del Barça también ha contestado sobre Julian Nagelsmann, el entrenador del RP Liepzig que sonaba como el candidato de Laporta para ser el próximo entrenador del Barça si Koeman no gana la Liga: "Su reacción pidiendo respeto hacia mí ha sido muy buena".

"El camino que hemos empezado todavía no está acabado. Se habla mucho de los jóvenes, pero también hay que destacar la calidad y la entrega de los mayores, Alba, Piqué, Busquets, Sergi Roberto... el equipo tiene mucho futuro tanto por los jóvenes como por ellos", ha asegurado el entrenador azulgrana.

Koeman, en el acto de homenaje a Cruyff | EFE

Koeman, en el acto de homenaje a Cruyff | EFE

Igualmente, Koeman no se ha querido mojar sobre el hecho de que Jordi Cruyff forme parte de la Junta Directiva de Laporta:"No puedo decir mucho... a él lo conozco bien, conozco a su familia y a Jordi personalmente, pero yo no puedo opinar mientras no haya nada oficial, aunque parece que sí que es un candidato".

 
Hoy destacamos