Palco

Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con el fondo CVC / EFE

Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con el fondo CVC / EFE

La Liga, la marca española con más valor de la industria del deporte

El ranking de Brand Finance 2022 ha vuelto a reconocer la gran importancia de la competición

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2022 10:24h

2 min

Buenas noticias para Javier Tebas y el resto de dirigentes de la Liga. Y es que la consultoría Brand Finance ha hecho público, en las últimas horas, un estudio en el que analiza el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las grandes empresas del mundo, y en esa particular lista se encuentra un año más la marca de la patronal de clubes.

La Liga es una de las 50 marcas más potentes de España, ocupando la posición número 37 en el ranking de más valiosas del país. Se trata, eso sí, de la primera de todas en el terreno de la industria deportiva y el entretenimiento. No sólo eso, sino que es la única de este campo que aparece entre las 100 más valiosas de la presente edición de 2022.

La Liga sigue creciendo

No en vano el valor de marca del campeonato español se ha visto incrementado nada menos que un 4,2% en relación al estudio del año anterior, y un 34% si se compara con la edición de 2019. La Liga, de esta forma, ha conseguido consolidar su valor a lo largo de los años y, además, ha sido capaz de aumentarlo de forma destacada en los tres últimos años.

Tal ha sido la evolución de la Liga en importancia de marca que supera a firmas de la talla de Telecinco, Carbonell, San Miguel, Cruzcampo o Bankinter, además de otras marcas también destacadas en el panorama nacional. Ha demostrado que es capaz de seguir escalando posiciones año tras año, siempre según los criterios estipulados por Brand Finance.

LaLiga, la marca española de mayor valor en la industria del deporte / LaLiga

LaLiga, la marca española de mayor valor en la industria del deporte / LaLiga

El impulso de CVC

Esto demuestra que su desarrollo sigue al alza, y que el campeonato ha conseguido labrarse una buena reputación internacional en el entramado empresarial. En los últimos meses se cerró definitivamente el acuerdo con el fondo CVC Partners para generar el plan estratégico de LaLiga Impulso, y a través de él se invertirán un total de 1.994 millones de euros para que los clubes españoles puedan garantizar su crecimiento global dando forma a sus proyectos de futuro.

Del dinero que se repartirá a cada uno de los clubes implicados en el acuerdo, un 70% irá orientado a inversiones de infraestructuras, desarrollo de marca y producto, estrategias de comunicación y diversos planes de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, a fin de promover al máximo la evolución de dichos clubes a cambio de un porcentaje de sus derechos audiovisuales.

El FC Barcelona, recordemos, sigue negociando con el fondo para intentar llegar a un acuerdo con condiciones especiales, ligeramente distintas a las del resto de clubes que participan en el pacto. El futuro acuerdo permitiría inyectar alrededor de 270 millones de euros a las arcas culés, lo que sin duda ayudará a recuperar el equilibrio económico y financiero que ha perdido la entidad culé en los últimos años.

 
Hoy destacamos