Palco

Frenkie de Jong, durante un partido con el Barça, en la temporada 2021-22 / FCB

Frenkie de Jong, durante un partido con el Barça, en la temporada 2021-22 / FCB

Lío en el Barça con el contrato de Frenkie de Jong

The Athletic afirma que el club pidió al neerlandés que anulara el acuerdo firmado en 2020 y volviera al anterior de 2019

Redacción Culemanía @culemanias

08.08.2022 15:33h

1 min

Parece que hay problemas en el Barça acerca del contrato de Frenkie De Jong. El internacional neerlandés ha sido protagonista este verano por su posible salida del conjunto azulgrana. Sin embargo, ahora ha salido su nombre a la luz por otro motivo.

El Barça anunció en enero de 2019 el fichaje de Frenkie de Jong. El club catalán pagó al Ajax 75 millones fijos más 11 en variables. El neerlandés firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y se incorporó a la disciplina azulgrana en la temporada 2019-20.

Frenkie de Jong, en una jugada del clásico disputado en Las Vegas / FCB

Frenkie de Jong, en una jugada del clásico disputado en Las Vegas / FCB

Debido al impacto de la pandemia, el Barça anunció las renovaciones de Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Clèment Lenglet y Frenkie de Jong. Los futbolistas entendieron la situación del club y acordaron rebajarse sus sueldos.

Problemas con el contrato de Frenkie De Jong

Frenkie amplió contrato hasta 2026 manteniendo la cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Dos años después se ha podido saber, tal y como ha desvelado The Athletic, que el Barça pidió el pasado 15 de julio al centrocampista neerlandés que anulara ese contrato firmado en 2020 y volviera al anterior de 2019.

El citado medio afirma que el club catalán ha advertido al jugador que ese contrato tenía "claras evidencias de criminalidad". El por aquel entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, afirma que el contrato fue revisado por los servicios jurídicos del club, los auditores y la Liga.

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

El Barça sigue intentando vender al futbolista, ya que necesita hacer caja. Respecto al rendimiento del jugador no hay muchas quejas, pero sí que es cierto que existen ciertas discrepancias económicas entre él y el club.

 
Hoy destacamos