Palco

Bartomeu abraza a Leo Messi / ARCHIVO

Bartomeu abraza a Leo Messi / ARCHIVO

La llamada de Bartomeu a Messi para firmar la paz con Abidal

El presidente contactó con el capitán argentino para hablar de la polémica con el secretario técnico

Pau Beya Acero @pbeya96

05.02.2020 17:25h

2 min

Incendio de grandes magnitudes en el FC Barcelona. Hace tiempo que el club azulgrana no vive una semana tranquila. Aunque nada tan preocupante como lo que ha sucedido estas últimas horas. La división entre el vestuario y la cúpula de la entidad es más que evidente con el conflicto entre Leo Messi y Eric Abidal.

El secretario técnico ofreció una entrevista a Sport en la que afirmó que muchos jugadores no estaban contentos ni trabajaban como deberían con Valverde, y el cambio era necesario. De forma completamente inesperada, el capitán argentino respondió de forma personal en su Instagram pidiendo al exfutbolista que diera nombres porque, de lo contrario, "se nos está ensuciando a todos".

Llamada

La situación es insostenible. Un club de la talla del FC Barcelona no puede permitirse estos escándalos. Es inconcebible que el conflicto entre la secretaría técnica y el vestuario sea tan evidente. Puede haber rencillas, pero jamás se puede demostrar de esta forma. La imagen del Barça se ve muy comprometida.

Leo Messi y Eric Abidal en su etapa como futbolistas del primer equipo del Barça / ARCHIVO

Leo Messi y Eric Abidal en su etapa como futbolistas del primer equipo del Barça / ARCHIVO 

Con tal de calmar la situación, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, llamó a Leo Messi esta mañana. Según informó Lluís Mascaró, la intención del dirigente es que se escenifique una reconciliación entre el capitán y Eric Abidal para no romper la estructura del FC Barcelona. Es obvio que no se puede seguir así.

Siempre de acuerdo con el mencionado periodista, el 10 estaría dispuesto a aceptar unas disculpas por parte del director deportivo. Messi está cansado de que se le señale a él como el culpable de las decisiones que toma el club. Y lo dejó bien claro en el escrito de la storie que publicó en Instagram.

No habrá medidas

Bartomeu tomará el mismo tono conciliador con Eric Abidal. El presidente está reunido con el exfutbolista en el Camp Nou. El encuentro va para largo, pero se descarta una destitución inmediata. El diario Sport señaló este miércoles que el máximo dirigente no es partidario de tomar medidas drásticas.

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / FC Barcelona

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / FC Barcelona

No cree que el despido de Abidal sea la solución a los problemas del FC Barcelona. Su objetivo es que el secretario técnico se reconcilie con Messi y el resto del vestuario y unir fuerzas. La recta final de la temporada ya está aquí y a partir de ahora es cuando se empiezan a decidir todos los títulos.

Y con esta crispación, el Barça visitará este jueves San Mamés en busca de una plaza en las semifinales de la Copa del Rey. Muchas de las opciones de los azulgranas pasan por los pies de Leo Messi.

 

Hoy destacamos