Palco

Maria Teixidor, directiva del Barça encargada del fútbol femenino, en un acto / EFE

Maria Teixidor, directiva del Barça encargada del fútbol femenino, en un acto / EFE

Maria Teixidor sigue dando voz a la mujer desde el Barça

La directiva del FC Barcelona, responsable del Barça Femení, ha participado en el primer encuentro del año de ‘Business Women Empowerment’

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2020 14:29h Actualizado: 26.01.2020 14:31 h.

2 min

Más allá de los terrenos de juego, todo club deportivo es un reflejo de lo que pasa en la sociedad y de los valores que promueve. En estas últimas temporadas el Barça ha apostado firmemente por el futbol femenino que tuvo su mayor éxito en llegar a la final de la Champions. A su vez, la directiva del FC Barcelona y responsable del Barça Femení, Maria Teixidor, ha sido una de las caras más visibles de la actual directiva del club.

Recientemente Teixidor ha participado en el primer encuentro del año de ‘Business Women Empowerment’, que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres en ámbitos como el económico y el empresarial. En primera instancia la directiva culé destacó la profesionalización del primer equipo, así como la gira conjunta a Estados Unidos en 2018.

De la misma manera, la directiva quiso recordar la figura de Edelmira Calvetó, la primera socia del Barça y de la cual el club ha creado un grupo de trabajo que lleva su nombre para para recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista.

Encuentro de las directivas catalanas en la Masía / Twitter @MariaTeixidor

Teixidor también fue una de las personalidades destacadas del encuentro de empresarias y directivas que tuvo lugar en la actual Masía del Barça. En la jornada participaron más de 70 empresarias y directivas catalanas sobre las cuales Teixidor explicó el proyecto del fútbol femenino. El encuentro, a la vez, fue un espacio para encontrar promover el papel de la mujer en el deporte.

El Barça encarrila la Liga

Este fin de semana el Barça visitaba el campo del Atlético de Madrid, en el que era un encuentro propició para sentenciar la Liga. El encuentro terminó en empate (0 – 0), resultado que permite a las de Lluís Cortés mantener la distancia de 9 puntos respecto a las colchoneras. A falta de trece jornadas, por lo tanto, las azulgranas tienen muy cerca volver a ganar la Liga después de hacerlo por última vez en el 2015.

El partido también fue noticia porque el conflicto entre Mediapro y el Barça propició que el encuentro no se viera por televisión. Teixidor apareció en los medios del club para lamentar tal situación.

 
Hoy destacamos