Palco

La junta directiva en la última asamblea de socios del Barça / EFE

La junta directiva en la última asamblea de socios del Barça / EFE

Las medallas de Franco, a votación en la asamblea del 6 de octubre

La junta directiva convoca la próxima asamblea de socios compromisarios para decidir sobre las condecoraciones al dictador

Víctor Malo @VMalo8

03.09.2019 02:09h Actualizado: 04.10.2019 11:52 h.

2 min

Las famosas medallas honoríficas que el FC Barcelona otorgó a Franco en tiempos de la dictadura serán, por fin, puestas a debate en una asamblea vinculante del club. Todo apunta a que las condecoraciones que el Caudillo recibió entre 1971 y 1974 serán retiradas. Esa es, al menos, la propuesta de la junta directiva. 

Así lo explicó el portavoz Josep Vives en una rueda de prensa celebrada el pasado febrero: "El club tuvo que entregar una medalla que no se quería entregar, y por eso decide ahora retirarla, a pesar de que anteriormente hubo un consejo que defendió un criterio distinto, consistente en que si ya se había entregado algo, se estuviese ahora de acuerdo o no, era mejor mantenerlo". 

Asamblea antes del Barça-Sevilla 

Este será uno, probablemente el más mediático, de los puntos del orden del día que la junta que preside Josep María Bartomeu expondrá en la próxima asamblea de socios compromisarios, cuya fecha de celebración será el 6 de octubre, antes del Barça-Sevilla que se jugará en el Camp Nou. Este año se convocarán a un total de 4.529 socios compromisarios

En un comunicado de prensa, el club explicó otros puntos del orden del día: 

1. Informe del presidente.

2. Liquidación del ejercicio económico 2018/19.

3. Presupuesto del ejercicio económico 2019/20.

4. Ratificación, en su caso, del acuerdo de la retirada de las distinciones honoríficas otorgadas a Francisco Franco.

5. Ratificación, en su caso, del Síndico de los Socios designado, de conformidad con lo previsto en el artículo 57.2 de los Estatutos.

6. Propuestas de socios de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.11 de los Estatutos.

7. Informe de la Fundación del FC Barcelona. 

8. Informe de la Comisión de Control y Transparencia.

9. Informe del Síndico de los Socios.

10. Turno abierto de intervenciones.

Más allá de la asamblea, la directiva del Barça hizo hincapié en otros aspectos como el impulso del área de metodología con el maestro Paco Seirul·lo al frente o la próxima apertura de una nueva Barça Store, en Canaletas

Pésame por la muerte de la hija de Luis Enrique

La junta firectiva también quiso expresar su pésame al exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, a su esposa y toda la familia, por la muerte de su hija Xana. Toda la familia barcelonista lamentamos profundamente esta pérdida, y les queremos apoyar en este momento tan doloroso.

Pésame por la muerte de Ricard Navarro

Del mismo modo, la junta reiteró su pésame a la viuda y a la familia de Ricard Navarro, trabajador del Área de Operativa de Instalaciones y Corporativa del Club, que nos dejó este mes de agosto después de treinta y nueve años de trayectoria profesional en la entidad.

 
Hoy destacamos