Palco

Messi busca ganar la Champions con el PSG / EFE

Messi busca ganar la Champions con el PSG / EFE

Messi cobrará en el PSG 110 millones por tres temporadas

El periódico francés ‘L’Équipe’ dio más detalles del contrato del argentino

Oriol Quintana @urikingkat

18.09.2021 12:11h Actualizado: 18.09.2021 12:14 h.

1 min

La llegada de Leo Messi a París está llena de incógnitas. Se desconocen los motivos reales por los que salió de Barcelona y, poco a poco, se van conociendo más detalles del contrato con su nuevo equipo. Según ha informado este sábado L’Équipe, el astro argentino percibirá 110 millones de euros netos por tres temporadas, dos fijas y otra de opcional.

Esta cantidad se repartiría de la siguiente manera: la actual campaña ganará 30 millones de euros netos, mientras que las dos siguientes percibirá 40 millones por curso. Según las informaciones, el salario del 30 es el mismo que el de Neymar Junior después de su última renovación y ligeramente superior al de Kylian Mbappé.

Neymar y Messi entrenando con el PSG en la previa de la Champions / EFE

Neymar y Messi entrenando con el PSG en la previa de la Champions / EFE

Se confirma también que parte de esos 30 millones de euros netos que percibirá Messi en París, una parte se pagará en criptomonedas. Solo con su presencia, el PSG ha dado un paso adelante en este campo. Le va a dar un beneficio entre 25 y 30 millones por temporada gracias a la colaboración con Crypto.

Sin prima de fichaje

Una de las novedades de estos detalles es que el argentino supuestamente no recibió una prima de fichaje de 30 millones de euros como se publicó en su día. Lo que realmente firmó, siempre según L’Équipe, es una prima de fidelidad que asciende a 15 millones de euros brutos, que serían 10 netos al final.

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del argentino / PSG

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del argentino / PSG

Desde el entorno del jugador confirman al periódico galo que no existía dicha prima solamente por firmar. Se trata de una cantidad económica acordada en caso de que el delantero siga más allá de los dos años y agote la totalidad de su contrato: los dos cursos fijos más otro de opcional.

Salario idéntico al del Barça

Cabe destacar que, si se confirma este salario de Messi en París, este sería idéntico al que habría cobrado en el Barcelona en caso de seguir. Llegó a aceptar una rebaja salarial del 50% hasta llegar a los 30 millones de euros netos por temporada.

 
Hoy destacamos