Palco

Bartomeu, votando en las elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Bartomeu, votando en las elecciones a la presidencia del Barça | EFE

El motivo de Bartomeu para no convocar elecciones anticipadas

El presidente del Barça argumenta que dimitir ahora sería un acto de irresponsabilidad

Víctor Malo @VMalo8

19.08.2020 02:48h

1 min

Josep María Bartomeu dio la cara este martes en una entrevista para Barça TV donde intervinieron directores de los diarios deportivos de Barcelona. A lo largo de más de una hora, el presidente azulgrana trató muchos temas y dejó algunos titulares vinculados a Koeman, Messi, Neymar, Lautaro Martínez o Ansu Fati. Sin embargo, no se libró de una importante batería de preguntas institucionales.

El tema más recurrente en los primeros compases de la entrevista fue la convocatoria electoral que el Barça anunció este lunes en un comunicado. Las elecciones se celebrarán dentro de los plazos que marcan los estatutos para finalizar el mandato: entre el 15 de marzo y el 15 de junio.

El plan del club pasa por convocar los comicios el primer fin de semana de partido en el Camp Nou a partir del citado 15 de marzo, pero lo que tuvo que explicar el presidente es por qué no optó por dimitir y anticipar los comicios.

"Dimitir ahora sería lo fácil" 

Marchar de esta manera hubiese sido una irresponsabilidad muy grande. A partir del 15 de marzo, habrá un nuevo presidente para poder hacer una transición muy tranquila", confesó Bartomeu.

entrevista bartomeu barçatv

Y lo argumentó en base al coronavirus y a la delicada situación del club: “Estamos en una situación muy excepcional, con la pandemia, que afecta a nuestras vidas, tanto la temporada pasada como en esta que empresa”. “Dimitir ahora sería lo más fácil, pero el club necesita que haya gente detrás, se tomen decisiones y adaptemos la situación a la pandemia que hay”, zanjó.

200 millones de cojín 

Bartomeu también se defendió contra el aluvión de críticas que recibe estos días: “Estamos ante una crisis deportiva, no institucional, no de club y el equipo más que fuego nuevo, el equipo necesita una evolución”.

Por último confesó que no ha evitado dimitir por la mala situación económica de la entidad. “Tenemos un cojín de 200 millones de euros que hemos generado estos años. Y aunque este curso cerramos con pérdidas, hemos trabajado para que sean inferiores a 200 millones", comentó en alusión a los beneficios generados por el club en los últimos años.

 
Hoy destacamos