Palco

Xavi Vilajoana durante la entrevista con Culemanía / CULEMANÍA

Xavi Vilajoana durante la entrevista con Culemanía / CULEMANÍA

El motivo por el que Xavi Vilajoana rompió con Joan Laporta

El empresario es el único precandidato que ha estado en el Barça con tres presidentes

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2020 10:51h Actualizado: 18.12.2020 10:53 h.

2 min

Xavier Vilajoana es uno de los precandidatos a las elecciones al FC Barcelona que tienen más particularidades. Primero, es el único que ha sido deportista profesional en el club --en la sección de fútbol sala--, pero también el que ha estado en el club bajo el mandato de tres presidentes diferentes.

El exdirectivo de la junta de Josep Maria Bartomeu (2015-2020), con quien estuvo hasta el último día, participó en las comisiones deportivas de las directivas de Joan Laporta (2003-2006) y de Sandro Rosell (2010-2015). Fue con el abogado --y ahora también aspirante a la presidencia-- con el único que presentó la dimisión.

El motivo de su dimisión

En una entrevista a Culemanía, Vilajoana explicó los motivos por los que dejó el Barça de Joan Laporta. Fue en 2006, cuando también dejaron el club otros directivos encabezados por Rosell. Él continúo unos meses más: “Cuando en 2006 salen muchos directivos, yo decido continuar un tiempo más”.

Xavier Vilajoana presenta una candidatura que apuesta por la cantera / FC BARCELONA

Xavier Vilajoana presenta una candidatura que apuesta por la cantera / FC BARCELONA

Explicó los motivos que llevaron a dimisión de la siguiente manera: “Yo estaba en la comisión deportiva del fútbol sala, que entonces tenía más capacidad de decisión que ahora, y en 2006, después de todos los cambios que hubo en la directiva tras la salida de Rosell, Barto y otros directivos, Laporta puso de directivo responsable de fútbol sala a un hombre con el que no encajaba para nada, Josep Cubells”.

Y añadió que “su propuesta fue meter a gente de su confianza y me propuso ser delegado de equipo del fútbol sala, cómo lo que hace Carles Naval en el primer equipo, pero para el fútbol sala. ¿Tú te piensas que yo estoy aquí por una silla? Me voy a casa mejor, yo estoy aquí para trabajar. Y siempre he estado al otro lado del teléfono dispuesto a ayudar y es lo que volví a hacer en 2010. Y ahora toca… Por evolución natural, ya es el momento (risas)”.

¿Laporta, Rosell o Bartomeu?

El exdirectivo regateó la pregunta de con quien de los tres presidentes que ha tenido se siente más identificado (Joan Laporta, Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu): “No me identifico con nadie. He aprendido con todos y he visto cosas que no haría”.

Xavi Vilajoana después de la entrevista con el equipo e Culemania / CULEMANIA

Xavi Vilajoana después de la entrevista con el equipo e Culemania / CULEMANIA

Sobre la pregunta del mejor presidente del club, tiró de tópico. “Joan Gamper, sin duda. Es el fundador del club, su implicación en momentos difíciles fue muy grande y los grandes presidentes se demuestran en situaciones críticas. Todos los otros han tenido decisiones buenas, otras de peores. Todos han vivido en épocas diferentes, es difícil compararlos”, respondió.

 
Hoy destacamos