Palco

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Nace LaLiga Group, el holding entre la Liga y CVC que inyecta 220 millones a los clubes

La nueva sociedad es creada a partir del acuerdo con el fondo de inversión

Ángel Álvarez

01.02.2022 20:52h Actualizado: 01.02.2022 20:53 h.

1 min

Punto de inflexión en el fútbol español. Hoy, primero de febrero del 2022, nace LaLiga Group International. Se trata de un holding creado a partir del acuerdo pactado con CVC Capital Partners y que tiene como objetivo articular todo lo relacionado al proyecto LaLiga Impulso, además del dinero recibido por parte del mencionado fondo de inversión.

La alianza entra la Liga y CVC Capital Partners / LaLiga

La alianza entra la Liga y CVC Capital Partners / LaLiga

A través de un comunicado, la patronal del fútbol español ha especificado que la constitución de esa nueva sociedad trae consigo una nueva inyección de 220 millones de euros para los clubes de Primera y Segunda División; mientras que los 78 millones restantes estarán destinados a otros proyectos estratégicos de LaLiga Impulso. Hay que recordar que se trata del segundo pago que realiza el organismo presidido por Javier Tebas en el presente año, tras el primero realizado a mediados del mes de enero por unos 400 millones.

Por otra parte, el mandatario de la patronal, Javier Tebas, expresó que “este acuerdo, pionero en el deporte profesional de nuestro país, supondrá para los clubes de la Liga el impulso necesario para avanzar 20 años en profesionalización y desarrollo”.

El pacto con CVC

Es importante destacar que CVC Capital Partners entra como participante del nuevo holding de la Liga con un 8,2%, después de acordar una alianza que tendrá una vigencia de 50 años. El monto total que aportará el fondo de inversión es de 1.994 millones de euros, los cuales se terminarán de pagar hasta el 2024. A mediados del presente año los clubes habrán recibido 1.000 millones, por lo que en los siguientes años tendrán el restante.

Javier Tebas y el negocio Liga-CVC / EFE

Javier Tebas y el negocio Liga-CVC / EFE

De toda la inyección de capital recibida, los clubes españoles deberán destinar el 70% en infraestructura, tecnología y expansión en el mercado internacional, el 15% corresponderá para la contratación de jugadores y el otro 15% para afrontar la deuda. Varias entidades han empezado a hacer uso de ese dinero con el objetivo de adelantar diferentes proyectos.

 
Hoy destacamos