Palco

Imagen de la Megastore del Barça en el Camp Nou | FCB

Imagen de la Megastore del Barça en el Camp Nou | FCB

Los negocios que abrirá el Barça en la fase 2

La entidad azulgrana trabaja en las aperturas de la Megastore, el Museu y la OAB en junio

Víctor Malo @VMalo8

26.05.2020 02:16h Actualizado: 26.05.2020 12:12 h.

2 min

El Estado de Alarma en España encara su recta final. Tras 71 días de confinamiento oficial, Barcelona entró en fase 1 este lunes 25 de mayo y las previsiones gubernamentales apuntan que se pasará a las fases 2 y 3 durante el mes de junio, cuando, a finales del mismo, podría ponerse fin de forma definitiva a la situación de excepción para entrar en lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha bautizado como nueva normalidad.

El FC Barcelona ha sufrido duramente los efectos de la pandemia con importantes recortes salariales tanto a sus trabajadores, vía ERTE, como a los futbolistas del primer equipo, que se acogieron a una rebaja salarial del 72% de su salario. El ahorro en estos momentos ya ronda los 38 millones de euros (supone unos 530.000 euros diarios).

Éxito de ventas 

Una de las acciones que ha llevado a cabo el club para celebrar la llegada a la fase ha sido la apertura de la tienda oficial de Passeig de Gràcia, como ya avanzó este medio la semana pasada. Según ha podido saber Culemanía, ha sido todo un éxito. Mucha gente ha acudido al local, donde se han respetado todas las medidas de prevención e higiene, y el producto estrella de ventas ha sido la mascarilla oficial del Barça en sus distintas versiones: la azulgrana, la inspirada en la equipación de la Senyera y una tercera hecha a base de dibujos inspirados en los jugadores.

 

 

Las nuevas mascarillas del Barça / FC BARCELONA

Asimismo, el club ya planea la apertura de otros negocios estratégicos ubicados en la ciudad de Barcelona. Por un lado, el que más interesa es la Megastore oficial del Camp Nou. La tienda del estadio es de las más grandes y todavía no se ha abierto porque supera los 400 metros cuadrados que, según las directrices gubernamentales, obligan a extremar las medidas de precaución. Muchas de las otras tiendas obedecen a contratos de cesión y por tanto no compete directamente al club la decisión sobre su apertura.

Por otro lado, el Barça también quiere abrir este mes el Museu, que lleva parado desde que comenzó el Estado de Alarma y la caída de ingresos que se estima ya ronda los 10 millones de euros por estos casi tres meses sin visitantes.

Nuevas aperturas en fase 2

En tercer lugar, el Barça espera poder abrir también cuanto antes la OAB (Oficina de Atención del Barcelonista). En este caso no es un negocio sino un servicio elemental por el que pagan los socios y que en muchos casos facilita la gestión de trámites, especialmente de personas mayores, que se sienten más cómodas resolviendo sus dudas de forma presencial.

Una imagen de archivo del Museu del FC Barcelona / FCB

Una imagen de archivo del Museu del FC Barcelona / FCB

La voluntad del Barça pasa por poner en marcha estas tres actividades en junio, aunque todavía no hay una fecha prevista. Lo más probable es que se lleve a cabo en cuanto Barcelona entre en la fase 2, que podría ser en el intervalo de una a dos semanas.

Próximamente: auditoría y Barça TV Plus 

Esta semana también se prevé que se celebre una nueva reunión ordinaria de junta directiva, donde algunos medios apuntan que se podría entregar la tan ansiada auditoría sobre el polémico Barçagate, aunque desde el club son muy cautos en torno a esta cuestión y prefieren no adelantar acontecimientos. Del mismo modo, también se espera en los próximos días el lanzamiento oficial de Barça TV Plus, la nueva OTT del club que ha gestionado el directivo Dídac Lee junto a los ejecutivos Guillem Graell y Enric Llopart.

 

Hoy destacamos