Palco

Una foto de Neymar Jr. tras salir del juzgado / EFE

Una foto de Neymar Jr. tras salir del juzgado / EFE

Neymar negocia con el Barça un acuerdo de conciliación

Los abogados de ambas partes llevan desde las 9.30 de este viernes negociando un posible acuerdo para evitar entrar a juicio

Víctor Malo @VMalo8

27.09.2019 11:25h Actualizado: 27.09.2019 11:43 h.

2 min

Horas determinantes para conocer el final o el principio del juicio entre el FC Barcelona y Neymar Jr. El brasileño aterrizó este jueves en la capital catalana para asistir al juicio que tiene este viernes 27 de septiembre contra el club catalán por la prima de renovación que tiene a ambas partes enfrentadas.

Al futbolista, ni se la ha visto, ni se le espera pese haber viajado a la capital catalana, y son los representantes de las dos partes implicadas los que han acaparado todos los focos de atención mediáticos. Desde las 9.30 de la mañana, la Ciutat de la Justicia de la capital catalana se ha llenado de cámaras y periodistas para conocer minuto a minuto la evolución del caso.

Con el juicio programado para esa hora, ambas partes se han reunido durante una hora y media para intentar acercar posturas y evitar entrar a la sala. Las partes llegaron con numerosos abogados por bando, y estuvieron negociando hasta las 11 de la mañana. En ese momento, la oficial de la administración judicial avisó de que se había tomado la decisión de seguir negociando un acuerdo de conciliación.

Acuerdo o juicio

Una decisión que responde a la voluntad de ambas partes de evitar la contienda judicial y alcanzar un acuerdo. Un pacto que parece estar lejos de llegar. Los abogados azulgranas, Carles McCragh Pruja, Quim Torrecillas y Josep Maria Costa han intercambiado posturas con los representantes legales del clan brasileño, Rodrigo García y Germán Rodríguez, pero de momento no hay acuerdo. 

Bartomeu en la última renovación de Neymar / EFE

Bartomeu en la última renovación de Neymar / EFE

De llegar a un punto de encuentro se evitaría comparecer ante el juez, pero las pretensiones económicas de los brasileños no está facilitando las negociaciones. Tras más de una hora y media negociando, tienen hasta las 12 para cerrar un acuerdo. El juez los está esperando en la sala 221 a la espera de que alcancen o no un acuerdo. Haya pacto o no, están obligados a subir a la sala de vistas y comunicar su voluntad al juez. Si hay acuerdo, se cierra el proceso. Si no hay acuerdo, empieza el juicio. 

Posibilidad remota

Hay una tercera posibilidad, más complicada, consistente en que las partes pidan un nuevo aplazamiento de la vista. En ese caso tendrían que comunicarlo al juez y argumentarlo debidamente, ya que ya lo han aplazado en dos ocasiones. Fuentes judiciales avisan que un argumento como “hay voluntad de llegar a un acuerdo pero necesitamos más tiempo” sería un motivo insuficiente para que el juez consienta en aplazarlo, pero en cualquier caso la decisión depende del magistrado. 

De momento, no hay acuerdo y habrá juicio a partir de las 12.30 horas. 

 
Hoy destacamos