Palco

Gerard Piqué, siendo felicitado por Joan Laporta / FCB

Gerard Piqué, siendo felicitado por Joan Laporta / FCB

La noticia sobre el Piqué empresario que deja en mal lugar a Laporta

El presidente del Barça había salido en defensa del jugador azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2022 00:14h

2 min

Mal timing para Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona había aprovechado unas palabras de Joan Gaspart sobre Gerard Piqué para salir en defensa del jugador culé, tras las últimas noticias que han circulado sobre su vida personal y profesional. Tras finalizar votación de la Asamblea Extraordinaria, con el éxito de la aprobación de las dos palancas, el mandatario tuvo unas palabras sobre el segundo capitán del Barça, aunque ha quedado en una mala posición tras una reciente noticia.

 Joan Laporta en la asamblea de compromisarios extraordinaria para aprobar las palancas económicas en junio de 2022 / FCB

Joan Laporta en la asamblea de compromisarios extraordinaria para aprobar las palancas económicas en junio de 2022 / FCB

Laporta había señalado que "ahora mismo está sufriendo. En el imaginario colectivo imaginamos a los jugadores con fama, dinero... pero son personas. Es un capitán del Barça, nos ha dado mucho y aún nos dará mucho. Piqué ha elegido seguir siendo futbolista profesional, porque había la dualidad de elegir, empresario o futbolista, y les aseguro que ha elegido ser futbolista”. Justamente esto último tiene relación con la información que acaba de surgir sobre el central azulgrana.

Piqué, cada vez más vinculado al lado empresarial

A pesar de las declaraciones del dirigente de la entidad catalán, la realidad es que Gerard Piqué está cada vez más vinculado al lado empresarial. Según una información compartida por El País, el futbolista ha tomado la decisión de darle más peso a esa parte de su vida, después de involucrarse como parte de la próxima junta del lobby empresarial Barcelona Global a través de su empresa Kosmos.

La citada fuente explica que el futbolista ha sido incluido por la futura presidenta de la entidad, Maite Barrera (fundadora de Bluecap), como parte de su candidatura. En ese listado también se encuentran otros empresarios de mucho reconocimiento, como es el caso Oscar Pierre (fundador de Glovo) y Enric Asunción (fundador de Wallobox).

Gerard Piqué en un acto de Kosmos / EFE

Gerard Piqué en un acto de Kosmos / EFE

Se trata de otro paso de Gerard Piqué en su creciente búsqueda de hacerse con un gran nombre en el mundo empresarial. Cabe recordar que es propietario del Andorra FC, conjunto que subió recientemente a la Segunda División; fue clave en la transformación del torneo de la Copa Davies; ha invertido fuertemente en el sector de los NFT; y también mantiene un equipo de eSports junto al creador de contenidos, Ibai Llanos.

La promesa de Piqué a Xavi

Recientemente, Xavi Hernández se reunió con Piqué para dejarle claro que no será una de las piezas importantes de la línea defensiva de cara a la temporada que viene. En respuesta, el central le prometió a su entrenador que llevaría una vida más ordenada y que se desmarcaría de sus negocios. Esto último siendo un problema por todos los proyectos en los que se ha involucrado en los últimos meses.

De momento, Piqué está asistiendo a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para probar al cuerpo técnico que todavía tiene lo necesario para ser parte del once titular. Aunque la decisión de Xavi parece que será difícil de cambiar, en especial por noticias como la que hemos comentado anteriormente. Sea como sea el caso, la urgencia de la directiva de Joan Laporta es que el jugador coopere en las rebajas salariales, con el objetivo de sanear lo antes posible las cuentas del club.

 
Hoy destacamos