Palco

Javier Tebas y Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas y Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

La nueva aventura exótica de Jaume Roures con Javier Tebas

El presidente de Mediapro se asocia con el de la Liga en un nuevo proyecto en China

Pau Beya Acero @pbeya96

15.05.2020 00:12h Actualizado: 15.05.2020 00:12 h.

2 min

Javier Tebas, presidente de la Liga, y Jaume Roures, máximo dirigente y propietario de Mediapro, refuerzan su relación. La patronal ha informado este jueves que se une a la empresa catalana y a Super Sports Media, compañía que se dedica a la comercialización de activos deportivos, para la creación de una joint venture en China con el fin de obtener más recursos para la explotación de activos y estudiar nuevas vías de negocio.

La LigaMediapro y Super Sports Media compartirán riesgos y beneficios de una asociación constituida por un periodo de 15 años prorrogables. La nueva empresa operará de forma instantánea en China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Servirá como refuerzo al área comercial de la filial china de la Liga e impulsará la competición española en la región.

Con esta unión, la Liga persigue aumentar las capacidades de promoción y activación que supongan un mayor beneficio para los clubes y los patrocinadores. Se negociarán paquetes exclusivos de publicidad, la creación de torneos de e-sports y la explotación de otros muchos activos relacionados con el campeonato nacional.

Valoraciones

Óscar Mayo, director de Negocio y Márketing de la Liga y vicepresidente de la joint venture, valoró muy positivamente el acuerdo: "La Liga incorpora dos importantes socios en la estrategia de desarrollo comercial de patrocinio y licencias en China. Su incorporación nos ayudará a a afianzar nuestra estrategia y seguir creciendo en nuevas áreas".

Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / EFE

Pilar JiménezCEO de Mediapro en la región asiática y presidenta de la asociación, afirmó que "nuestro conocimiento del mercado chino y la especialización de Super Sports Media son la mejor base para asegurar un crecimiento exponencial de la Liga en China, abriendo grandes oportunidades de negocio para la competición y los clubes".

Por último, Yu Lingxiao, CEO de Super Sports Media, señaló que "gracias a este acuerdo podremos profundizar la cooperación entre la LigaMediapro y nosotros, y ampliar así las capacidades de comercialización de la competición en el país. Traerá nuevas oportunidades para nosotros".

Referente

En los últimos años, China se ha convertido en uno de los países más importantes en cuestión de comercialización de derechos audiovisuales o la concesión de patrocinios y licencias. Todo gracias a la introducción de franjas horarias de partidos favorables a los países asiáticos y la apuesta de la Liga por crecer en el continente asiático.

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Roures y Tebas se embarcan juntos en una nueva aventura. Ambos formarán parte del consejo de administración de la joint venture y tratarán de aumentar el impacto que tiene la Liga en China.

 
Hoy destacamos