Palco

Joan Laporta, Javier Tebas y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta, Javier Tebas y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemanía

Nuevo comunicado de Barça y Real Madrid contra Tebas

Los dos grandes clubes y el Athletic defienden su modelo económico y atacan al presidente de la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

07.12.2021 13:17h Actualizado: 07.12.2021 15:10 h.

2 min

El FC Barcelona y el Real Madrid siguen en guerra con Javier Tebas. Los dos clubes de Primera División y el Athletic han enviado una carta al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en respuesta a las que envió Tebas el 3 y 5 de diciembre. En la misma, lamentan que "la presidencia de la Liga haya derivado en un personalismo incompatible con los principios y valores del fútbol y con las funciones, responsabilidades y obligaciones de dicho cargo".

Barça, Real Madrid y Athletic piden al presidente de la Liga "que actúe con la lealtad que le es exigible como administrador de dicha asociación, obviando cualquier posición o interés personal que pudiera influir en su comportamiento".

El Proyecto Sostenible

Los tres clubes, que siempre han jugado en Primera División, defienden su Proyecto Sostenible y aseguran que su propuesta "no es un planteamiento conceptual".  "Aplica una estructura común de financiación, habitualmente empleada por cotizadas españolas, ligas y equipos norteamericanos. Cuenta con precios indicativos de prestigiosos bancos internacionales (incluso en forma de Highly Confident Letter). Trasladar que esta propuesta no es viable, sin interesarse siquiera por sus detalles, es, simplemente, faltar a la verdad", añaden Barça, Real Madrid y Athletic en su nota conjunta.

En su comunicado, Barça, Real Madrid y Athletic destacan que su proyecto es más atractivo para todos los clube. "Según el propio caso base presentado por La Liga, Proyecto Sostenible permitiría ahorrar a los clubes más de 12.000 millones de euros, siendo una propuesta 15 veces más económica y que, además, solo incluye compromisos por 25 años, y no por 50", insisten los tres clubes.

Normas de control económico

Barça, Real Madrid y Athletic también hacen mención a las normas de control económico de la Liga: Tal y como señalábamos en nuestra carta del pasado 2 de diciembre, somos plenamente conscientes de la situación financiera que sufre el sector del fútbol español, agravada materialmente por la pandemia del Covid. Proyecto Sostenible tiene como objetivo ayudar a los clubes a recuperar el pulso económico, facilitando liquidez en términos de mercado sobre la base de estructuras racionales. Y estamos dispuestos a trabajar en esa dirección, ya sea con nuestra propuesta o con cualquier otra que, desde la legalidad, arroje beneficios similares.
 

Nota de prensa conjunta de los Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid CF en respuesta a las recientes cartas enviadas por el presidente de LaLiga, Javier Tebas:

 
Hoy destacamos