Palco

Joan Laporta recibe la ayuda de Jaume Roures para conseguir el aval / CULEMANIA

Joan Laporta recibe la ayuda de Jaume Roures para conseguir el aval / CULEMANIA

Oficial: el Barça anuncia la cuarta palanca y podrá inscribir a los fichajes

Laporta confirma la venta de otro 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.08.2022 12:18h Actualizado: 12.08.2022 12:40 h.

2 min

Ya es oficial. Después de días llenos de incertidumbre, el FC Barcelona ha anunciado la activación de la cuarta palanca: la venta de otro 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures y que reportará unos ingresos adicionales de 100 millones de euros a la entidad.

El club azulgrana, ante los problemas administrativos y legales para firmar el acuerdo con GDA Luma, ha tomado la decisión de cambiar de comprador a última hora. Finalmente será esta nueva sociedad, Orpheus Media, la que adquirirá el 24,5% de Barça Studios.

Comunicado oficial del FC Barcelona

En un comunicado publicado a través de sus canales oficiales, "el FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el Sr. Jaume Roures, productor audiovisual con extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros", puede leerse.

Añade además la nota que "este acuerdo complementa el que ya se firmó el pasado 29 de julio con socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del Club". Por último, se hace hincapié en que "la venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre".

Jaume Roures y Joan Laporta en un montaje / CULEMANIA

Jaume Roures y Joan Laporta en un montaje / CULEMANIA

"Con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran la confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte", concluye el comunicado emitido por el FC Barcelona en las últimas horas.

La cuarta palanca puede no ser suficiente

Después de la activación de esta cuarta palanca, en las oficinas del club azulgrana se sigue trabajando a contrarreloj para lograr las inscripciones en Liga de los cinco fichajes --Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski, Koundé-- y las dos renovaciones --Dembelé y Sergi Roberto-- de este verano.

Para que eso suceda, además de la cuarta palanca es posible que el Barça necesite más dinero con otra operación. Se espera conseguirlo con las diferentes rebajas salariales que se están negociando con Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Gerard Piqué. La de este último es la que podría cerrarse más rápidamente, a lo largo de este mismo viernes.

 
Hoy destacamos