Palco

Òscar Grau en un acto del Barça / FCB

Òscar Grau en un acto del Barça / FCB

La cúpula del Barça lanza la ofensiva final por Neymar en París

El CEO del club estará acompañado por Abidal y Bordas

Pau Beya Acero @pbeya96

27.08.2019 00:16h Actualizado: 03.10.2019 17:48 h.

2 min

El FC Barcelona vuelve a la carga. Queda tan solo una semana de mercado y Neymar Jr se ha convertido en una prioridad. El futbolista brasileño quiere salir del París Saint-Germain, la entidad parisina ha accedido a venderlo y el club azulgrana desea que regrese al Camp Nou dos años después de salir por la puerta de atrás.

Catalanes y franceses negocian desde hace meses, pero a día de hoy las posturas siguen muy alejadas. La reunión que se celebró en París hace dos semanas no sirvió para nada y la oferta que presentaron los blaugranas la semana pasada fue desestimada rápidamente por el PSG. En la capital de Francia han impuesto que si la fórmula es la de una cesión con opción de compra, esta debe ser obligatoria.

A París

La cúpula del FC Barcelona mantuvo este lunes una reunión en la que se encontraban Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, Quique Tombas, Javier Bordas, Eric Abidal, Jordi Moix Jordi Cardoner. Según informó RAC 1, durante el encuentro se habló con el PSG por vía telefónica y ambos clubes aceptaron reunirse en París este martes.

La gran diferencia con el viaje a la capital francesa de hace dos semanas, más allá de la cercanía con el cierre del mercado, será la presencia de Òscar GrauCEO del club. El exjugador de balonmano se desplazará junto con Eric Abidal y Javier Bordas, quienes ya estuvieron en la primera reunión, para encontrarse con Leonardo y otro representante del París Saint-Germain.

El hecho que se desplace Grau hace pensar que será un encuentro decisivo. O se descarta el fichaje o se deja muy encaminado. El club azulgrana presentará una nueva oferta y, de acuerdo con la citada emisora, las sensaciones son positivas tanto en la entidad como en el entorno del futbolista, que ve como el FC Barcelona está dispuesto a subir su propuesta.

Grau, clave

El director ejecutivo solo se desplaza si es absolutamente necesario para la operación. Cabe recordar que fue quien viajó hasta Dortmund hace dos años para concretar el fichaje de Ousmane Dembelé. El pasado mes de enero acompañó a Josep Maria Bartomeu a Amsterdam para cerrar los flecos del acuerdo del Ajax por De Jong.

Frenkie de Jong, con Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau en la firma del acuerdo / FC BARCELONA

Frenkie de Jong, con Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau en la firma del acuerdo / FC BARCELONA

Grau también trató de negociar con el Atlético de Madrid para poder pagar a plazos la cláusula de Antoine Griezmann. El club colchonero no cedió y finalmente el FC Barcelona tuvo que pedir un crédito de 35 millones de euros para poder aliberar al delantero francés de su vínculo con la entidad rojiblanca.

Este martes será el día D para el fichaje de Neymar Jr. Todo o nada. El desarrollo de la reunión en París decidirá el destino del futbolista brasileño. El culebrón está a punto de terminar.

 
Hoy destacamos