Palco

Óscar Grau, en una imagen de archivo | EFE

Óscar Grau, en una imagen de archivo | EFE

Óscar Grau y Gómez-Ponti, imputados por el 'Barçagate'

Los Mossos les atribuyen haberse extralimitado en sus poderes al contratar empresas para difamar a jugadores y opositores de la anterior junta directiva

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2021 23:29h

1 min

El caso Barçagate sigue resonando con fuerza en el Camp Nou. Tras levantarse el secreto de sumario, se conocieron más novedades sobre la polémica de las redes sociales, que de momento comportó la detención Josep Maria Bartomeu, Masferrer, Óscar Grau y Román Gómez Ponti por presuntamente utilizar 2,3 millones del club para mejorar la imagen del expresidente y erosionar la de sus rivales.

La investigación continúa, y la jueza Arianda Gil ha vuelto a poner en el punto de mira a dos de los cuatro detenidos el pasado mes de marzo. Según la información avanzada por El Periódico de Catalunya, la jueza ha citado a declarar el 7 de junio en calidad de imputados a Óscar Grau, el director general del FC Barcelona, y a Román Gómez-Ponti, el jefe de los servicios jurídicos. 

Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti / CULEMANIA

Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti / CULEMANIA

Según esta misma información, los Mossos d'Esquadra atribuyen a Grau y Gómez-Ponti haberse extralimitado "en sus poderes de administración de patrimonio" del Barça al contratar a una serie de empresas de un mismo grupo (Nicestream) para difamar a jugadores y opositores de la anterior junta directiva.

Asimismo, Gil también ha citado a declarar como investigado el mismo 7 de junio a Carlos Ibáñez, el propietario del grupo Nicestream. Y es que la jueza sigue considerando que los contratos se fraccionaron en cifras menores de 200.000 euros para evitar los sistemas de control y fiscalización internos del club.

Sin novedades sobre Bartomeu y Masferrer

En este sentido, tanto Grau como Gómez-Ponti, detenidos el pasado 1 de marzo por los Mossos d'Esquadra y puestos en libertad el mismo día, serán los primeros en declarar como imputados por el caso Barçagate. De momento, no hay novedades sobre el expresidente Josep Maria Bartomeu y su mano derecha Jaume Masferrer, acusados también de un posible delito de administración desleal y corrupción entre particulares, y que sí durmieron en el calabozo. 

 
Hoy destacamos