Palco

Paco Seirul·lo, actual responsable de metodología del fútbol base, en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Paco Seirul·lo, actual responsable de metodología del fútbol base, en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Paco Seirul·lo, blindado ante la limpieza de Xavi Budó en el Barça

La renovación de profesionales en el fútbol base blaugrana continúa, con hasta cinco nuevas salidas

Pablo Jiménez

27.06.2021 00:33h

2 min

Joan Laporta anunció una renovación de cargos y métodos en el fútbol base blaugrana. Y a buen seguro que está siguiendo al dedillo tal advertencia. En las últimas horas en el Camp Nou se han producido varias salidas más que afectan de lleno a una de las áreas del fútbol formativo. 

En concreto, hasta cinco profesionales del área de metodología y rendimiento de las categorías inferiores blaugranas han recibido la noticia de que no formarán parte del club en la próxima temporada, según ha informado el diario As

Todos ellos integraban hasta ahora el grupo de trabajo liderado por Paco Seirul·lo, que sí seguirá en su puesto. El encargado de transmitir la decisión a los afectados ha sido José Ramón Alexanco, máximo responsable del fútbol base blaugrana tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia. 

La importancia del método 

Aunque poco conocida fuera de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el área de metodología tiene un objetivo unificador entre los equipos de la cantera blaugrana en relación a los métodos de trabajo utilizados por los entrenadores. Y aquí se incluyen tanto el trabajo físico como el entrenamiento de conceptos tácticos. 

Imagen de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

Imagen de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

Bajo la dirección de Alexanco, la nueva directiva blaugrana quiere darle un impulso a este departamento. Y la estrategia a seguir ha sido prescindir de los hombres que acompañaban a Seirul·lo hasta ahora. Entre ellos están Isaac Guerrero, su segundo hasta esta campaña, y Pere Gratacós.  

Renovación en La Masía 

Los cambios en esta área llegan apenas unas horas después de que se hiciese oficial el fichaje de Albert Capellas como coordinador del fútbol base culé. Este viernes la federación danesa confirmaba la salida del hasta ahora seleccionador sub-21 del país nórdico con dirección a Barcelona. 

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

 

Capellas, de 53 años, y a quien se había vinculado con el proyecto de Laporta desde hacía semanas, trabajó entre 1999 y 2010 en la entidad catalana, como asistente en el filial y luego en labores de coordinación en el juvenil. Su salida del club coincidió con el aterrizaje de Sandro Rosell en el palco del Camp Nou. 

Cambios en el filial 

La renovación de cargos y perfiles en La Masía por parte del área deportiva encabezada por Xavi Bundó se ha acelerado sobremanera en las últimas semanas. La salida más sonada y quizás inesperada fue la de García Pimienta como técnico del filial, a quien substituirá en el nuevo curso Sergi Barjuan, tomando las riendas del Barça B en la recién creada Primera División RFEF. 
 

 
Hoy destacamos