Palco

Joan Laporta y el vicepresidente Rafael Yuste en un viaje oficial del Barça / FC Barcelona

Joan Laporta y el vicepresidente Rafael Yuste en un viaje oficial del Barça / FC Barcelona

Palestina aplaude la renuncia del Barça a jugar en Israel

La federación de fútbol palestina agradece al club la suspensión del partido en Jerusalén contra el Beitar

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2021 12:35h

2 min

Joan Laporta visitó este pasado fin de semana Israel para presentar la exposición interactiva Barça The Exhibition y, sobre todo, para crecer en el apetecible mercado del país hebreo

En paralelo a esta visita oficial, la Asociación Palestina de Fútbol (PFA) emitió un comunicado a raíz de la polémica surgida con el amistoso contra el FC Beitar, finalmente cancelado. La federación palestina agradeció al Barça su decisión de no disputar el encuentro, tal y como la propia PFA le había solicitado. 

El principal organismo del fútbol palestino había pedido al club catalán que reconsiderase su plan de jugar un amistoso de pretemporada contra el Beitar "en la ciudad ocupada de Jersualén". Porque en caso de no hacerlo estaría "en violación directa de los derechos de la PFA, ya que Jerusalén Este no está dentro de la jurisdicción de la asociación israelí de fútbol", a la que pertenece el equipo hebreo. 

"Valiente decisión"

Tras anunciarse el amistoso y después de la oposición generada, el Barça pidió al club israelí -que entrena Erwin Koeman, hermano del técnico blaugrana- disputar el partido en una ubicación alternativa. Una opción que el Beitar no veía con buenos ojos, lo que acabó desencadenando la suspensión del encuentro. 

Aficionados del Beitar FC mostrando banderas de Israel / Redes

Aficionados del Beitar FC mostrando banderas de Israel / Redes

La federación palestina agradeció del siguiente modo la postura tomada por el club catalán en este asunto: 

"Escribo esta carta para agradecerle su valiente decisión de reubicar el partido entre el FC Barcelona y el Beitar, que demuestra la verdadera identidad del FC Barcelona al respetar los deseos de millones de aficionados del Barça en todo el mundo. La FPA reitera su posición de respeto a su derecho a jugar sus amistosos contra el equipo que elijan, pero saluda la decisión del Barça de respetar los derechos de la Asociación Palestina de Fútbol y de millones de aficionados que se sienten agradecidos."

Igualmente, la FPA hizo alusión al Tour por la paz que el Barça realizó en 2013, disputando partidos tanto en Palestina como en Israel. 

Promesa de Laporta

Con todo, según las informaciones que llegan desde Israel, la intención de Laporta es recuperar más adelante el partido previsto en la Ciudad Santa. Según Gidi Lipkin, del medio israelí ONE1, Laporta señaló este domingo al presidente del país hebreo, Isaac Herzog, su intención de disputar este partido más adelante.

Joan Laporta visitando al presidente de Israel, Isaac Herzog / FCB

Joan Laporta visitando al presidente de Israel, Isaac Herzog / FCB

"Haré todo lo posible para que el Barça juegue en Jerusalén y será un gran honor para nosotros", habría dicho el presidente culé a Herzog durante la visita oficial, según esta fuente. 

 

 
Hoy destacamos