Palco

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

El papel decisivo de Abidal en el fichaje de De Jong

Una llamada del francés cuando todo parecía perdido acabó de desatascar la operación

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.10.2019 16:47h

1 min

Uno de los grandes cuentos de la temporada pasada del Barça, pero este con final feliz, fue el fichaje de De Jong por el conjunto culé. Una operación que durante muchos momentos pareció pérdida, pero que finalmente se acabó desatascando gracias al papel clave de un miembro de la directiva del club culé: Eric Abidal.

Tal y como comentó el periodista Xavi Campos en el Club de la Mitjanit de TV3 i Catalunya Ràdio, el pasado 16 de enero las posibilidades de que el jugador holandés recalase en las filas del FC Barcelona eran prácticamente inexistentes. “Ese día, su representante llamó a Pep Segura y le comunicó que ficharía por el PSG”. Pero Abidal decidió no darlo todavía todo por perdido, y jugar su última carta para intentar traer al ex jugador del Ajax.

Una última carta que funcionó

Después de que Pep Segura comunicase a Abidal el contenido de la llamada, y le afirmase que era imposible conseguir traer al mediocampista; el actual secretario técnico del club decidió llamar directamente a De Jong para que recapacitase.

Una conversación sobre la que no conocemos los detalles, pero que consiguió que el futbolista holandés se decantase finalmente por el club catalán. Una llamada que fue esencial y decisiva, y que salvó una situación que parecía perdida.

De Jong: uno de los grandes líderes del Barça

Gracias a esa llamada, De Jong está disfrutando del fútbol en un equipo que juega a lo que él quiere que juegue. Su proceso de adaptación al club ha sido mínimo, y ya se ha convertido en uno de los grandes líderes y de los jugadores más imprescindibles del once culé.

De Jong se luce en el Barça-Sevilla / EFE

De Jong se luce en el Barça-Sevilla / EFE

Así, gracias a la inestimable aportación de Abidal, el Barça cuenta en sus filas con un jugador que está destinado a dominar el centro del campo culé durante los próximos años. Un jugador que sorprende por su calidad y su físico, y que parece haber logrado su madurez futbolística con solo 22 años.

 
Hoy destacamos