Palco

Marc Bartra, junto a Puyol, De la Peña y Sostres, sus asesores / REDES

Marc Bartra, junto a Puyol, De la Peña y Sostres, sus asesores / REDES

De la Peña y Puyol empezaron juntos en el negocio de la representación

Ambos exfutbolistas se lanzaron al mundo de los agentes representando a jugadores como Éric García o Aleñá

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.06.2021 02:00h

2 min

El fichaje de Éric García por el Barça no solo comportará el regreso de uno de los grandes símbolos de La Masía durante los últimos años, sino también la vuelta de la leyenda Iván de La Peña al club blaugrana. Lo Pelat es el agente del ex jugador del Manchester City y tuvo un papel determinante en las negociaciones con Joan Laporta y Mateu Alemany. Finalmente, se llegó a un acuerdo a la baja pero con importantes variables en función de su rendimiento. 

El de Éric es uno de los movimientos más importantes llevados a cabo por la agencia liderada por el propio excentrocampista blaugrana y el abogado Ramon Sostres. Entre sus clientes también destacan Carles Aleñá, Oliver Torres, Arnau Tenas o Adrià Bernabé. Una empresa nacida a finales de 2015, y que en sus inicios contó también con la presencia de Carles Puyol. 

Carles Puyol, Bojan Krkic, Iván de la Peña y Ramon Sostres / REDES

Carles Puyol, Bojan Krkic, Iván de la Peña y Ramon Sostres / REDES

Tras anunciar su retirada en 2014, el legendario capitán culé diversificó su carrera profesional en varios frentes, la gran mayoría relacionados con el mundo del fútbol. Una de sus primeras funciones la realizó como adjunto a la secretaría técnica con Andoni Zubizarreta al frente. Duró tres meses y medio en un cargo que abandonó tras el cese de Zubizarreta en enero de 2015.

Entonces, a finales de 2015 Puyol recibió una llamada de su amigo De La Peña, que lo cambió todo. El cántabro propuso al de La Pobla de Segur crear una agencia de representación de jugadores –Puyol, De la Peña & Sostres–, junto a su exagente, Ramón Sostres y su buen amigo Javi Pérez. Dicho y hecho. Puyol provó fortuna durante poco más de dos años, hasta que en verano de 2018 apostó por dar un nuevo rumbo a su carrera, y alejarse todavía más de la faceta deportiva. 

¿Reencuentro en el Barça?

Varios años después, la llegada de Laporta podría hacer que se reencontrasen de nuevo en el Camp Nou. De La Peña, como representante de Éric García y también del guardameta del filial Arnau Tenas, deberá aparecer constantemente por las oficinas del Barça. Y allí podría encontrarse a un Puyol que podría entrar próximamente a formar parte del organigrama de la nueva junta directiva. 

Laporta tiene reservado a Puyol un cargo en el que se pueda sentir cómodo y acorde a sus últimas experiencias profesionales: el de encargado de la Fundació Barça y embajador de la entidad. En los últimos años, Puyol ha demostrado que sus grandes ambiciones en estos momentos están lejos de la faceta deportiva, y prefiere centrarse en un ámbito mucho más social. 

Carles Puyol y Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Carles Puyol y Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Se le ha visto cómodo en varios actos como embajador de la Liga y la UEFA, mientras disfrutaba de una vida mucho más sosegada junto a su mujer y sus hijos. Es por eso que, de momento su intención es seguir lejos de los despachos y de las operaciones deportivas. 

 
Hoy destacamos