Palco

Gerard Piqué observando un partido del Barcelona Open Banc Sabadell / EFE

Gerard Piqué observando un partido del Barcelona Open Banc Sabadell / EFE

Piqué negocia la gestión del Godó de Barcelona

El central catalán quiere adjudicarse el torneo Barcelona Open Banc Sabadell

Oriol Quintana @urikingkat

04.10.2019 00:49h

2 min

Gerard Piqué reconoció hace varias semanas atrás que le dedica todas las horas que puede al tenis. Siempre que tiene la posibilidad, aprovecha para firmar avances en su Copa Davis. En el último parón de selecciones, viajó a Nueva York, donde se disputaba el US Open.

El central catalán quiere ir más allá y no se conforma solamente con un torneo, por muy importante que sea. Por ese motivo, hace unos meses se confirmó que estaría interesado en la adjudicación de la gestión del Barcelona Open Banc Sabadell, conocido popularmente como Trofeo Compte de Godó.

Uno de los seis finalistas

Fuentes del torneo han explicado a Culemanía que la empresa de Piqué, Kosmos, es una de las seis finalistas que participan en el concurso. Actualmente la gestión del evento la lleva la empresa IMG, que ya organiza otros torneos como el ATP de Amberes o el de Buenos Aires. Su vinculación termina en 2020 y a finales de noviembre se sabrá qué empresa coge las riendas.

Miguel Díaz, Ángel Garrido y  Gerard Piqué en el acto de la nueva Copa Davis / EFE

Miguel Díaz, Ángel Garrido y  Gerard Piqué en el acto de la nueva Copa Davis / EFE

Desde dentro del Godó no descartan en absoluto que siga siendo la actual empresa la que gestione las responsabilidades comerciales y organizativas en un futuro. De momento y por contrato, la siguiente edición seguirá siendo suya. Posteriormente se realizará el cambio si no salen ganadores del concurso.

La figura de Gerard Piqué es influyente pero no quieren que sea determinante. En todo momento se quiere hablar de empresas y no de personalidades, aunque el medio Palco23 develó que les interesa trabajar con Kosmos pero quieren esperar a ver sus finales de Copa Davis, que se disputan del 18 al 24 de noviembre en Madrid.

Las últimas informaciones de este medio insisten en que “a la junta directiva le tira la idea de colaborar con Gerard Piqué, pero tampoco se la quieren jugar y están retrasando los plazos para poder valorar cómo ejecutan su primer proyecto de tenis”. A finales de noviembre se saldrá de dudas.

Rafa Nadal levantando el trofeo Compte de Godó / EFE

Rafa Nadal levantando el trofeo Compte de Godó / EFE

En esta lucha por la gestión del Barcelona Open Banc Sabadell cayó la empresa de Jaume Roures, Mediapro. El grupo audiovisual propuso sacar el torneo de las instalaciones para llevarlo a otros espacios como al Palau Sant Jordi o en la zona del Fórum. La junta lo desestimó pues quieren mantener en concepto tradicional.

El nuevo proyecto de Piqué

Más allá del mundo del tenis, Gerard Piqué sigue con sus proyectos como el Andorra FC. Vinculado al fútbol surgió este jueves la última noticia. La Cadena SER informó que trabaja en una nueva Supercopa de Europa con los campeones de las ligas europeas. De momento son solo rumores, no hay una propuesta definida.

El formato sería estilo la nueva Copa Davis: una misma sede y con los equipos concentrados en una ciudad. La idea ha sido trasladada ya a la Real Federación Española de Fútbol, con quienes se ofreció de intermediario para llevar la Supercopa de España de esta temporada a Arabia Saudí.

 

Hoy destacamos