Palco

Los precandidatos de las elecciones a la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Los precandidatos de las elecciones a la presidencia del Barça / CULEMANÍA

¿Qué precandidatos del Barça pasarán el corte de firmas?

Este lunes los nueve precandidatos deberán llevar las papeletas al club para ser oficialmente candidatos a las elecciones

Oriol Quintana @urikingkat

10.01.2021 22:05h Actualizado: 10.01.2021 22:09 h.

2 min

Este lunes termina el primer tramo de las elecciones del FC Barcelona. Los nueve precandidatos deberán llevar al club a lo largo del día las firmas que han ido recogiendo desde el 23 de diciembre. Una vez validados los apoyos, aquellos que hayan conseguido las 2.257 papeletas verificadas, pasarán a ser oficialmente candidatos.

Quienes parecen que no sufrirán para alcanzar con margen esa cifra son Joan Laporta y Víctor Font. Ambas sedes han tenido movimiento hasta este domingo y se vive mucho optimismo. Creen que superarán el número sin ningún problema, aunque no se han atrevido a dar ningún número concreto.

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

También lo da por hecho Toni Freixa, que emitió un comunicado en que ya se consideraba candidato: “Estamos muy satisfechos por la respuesta de los centenares de socios que han respondido con su confianza para convertirnos en candidatos formales a la presidencia del FC Barcelona”. “No sentimos agradecidos y felices”, apuntaban.

Emili Rousaud también ha anunciado vía redes sociales que “hemos conseguido las firmas necesarias, pero ahora estamos en el momento de conseguir un cojín suficiente para pasar el corte. Hacemos un llamamiento final a los socios y socias para que nos hagan confianza”.

Por parte de Jordi Farré, en recientes declaraciones, comentó que “somos moderadamente optimista y creo que pasaremos el corte, aunque es cierto que es difícil. A la pandemia se añade el temporal, porque hay socios que tenían firmas para nosotros y no se pueden desplazar, pero las reglas son iguales para todos”.

Menos optimistas

Xavier Vilajoana comentó en Twitter a las 21 horas del domingo que “lo tenemos a tocar. Necesitamos un último esfuerzo para enriquecer más el debate electoral” y animó a la gente a acudir a la sede o a llamar a alguien de su equipo. Agustí Benedito, candidato en 2015, se niega a comentar nada sobre la recogida de firmas y a dar un número.

Publicación de Xavi Vilajoana sobre la recogida de firmas / Redes

Publicación de Xavi Vilajoana sobre la recogida de firmas / Redes

Quien parece que no llegará es Lluís Fernández Alà que este sábado comentaba que “lo tenemos a tocar”, pero que este domingo reconocía en Catalunya Ràdio que “estamos luchando para conseguir las firmas. Muy justo, pero podemos llegar”.

Las últimas informaciones apuntan que Pere Riera ha tirado ya la toalla y que no llega a los 2.257 apoyos, pero él insiste en redes sociales que no es así. “¿Para qué mentir nosotros? Deseamos a que los que dicen que las tienen, las presenten”, apuntó el empresario.

Publicación de Lluís Fernàndez Alà sobre la recogida de firmas / Redes

Publicación de Lluís Fernàndez Alà sobre la recogida de firmas / Redes

Publicación de Pere Riera sobre la recogida de firmas / Redes

Publicación de Pere Riera sobre la recogida de firmas / Redes

Cabe recordar que el FC Barcelona se estudiará las papeletas una a una y que hará un descarte de aquellas duplicadas o que presenten irregularidades. Por ese motivo, se recomienda a los precandidatos obtener un 10% más de las cifras requeridas para asegurarse pasar el corte sin complicaciones.

 
Hoy destacamos