Palco

Jordi Roche con Joan Laporta

Jordi Roche con Joan Laporta

¿Quién es Jordi Roche?

El empresario podría presentarse como candidato continuista o en un proyecto en paralelo

Guillem Andrés

19.04.2020 20:53h Actualizado: 19.04.2020 20:59 h.

2 min

En principio falta algo más de un año para que se celebren las elecciones presidencia del Barça. El único que hasta el momento ha anunciado que se presentará es Víctor Font. Sin embargo, otras personalidades también van dando pasos. Joan Laporta admitió recientemente que le haría ilusión volverse a presentar y Emili Rousaud también lo ha manifestado las últimas semanas tras salir de la directiva. A su vez, tampoco caber descartar a Agustí Benedito o Toni Freixa. De esta manera, falta por confirmar quién será el candidato continuista de la actual junta.

El favorito para continuar con el legado de Bartomeu era Emili Rousaud, pero los acontecimientos provocaron que dimitiera de la directiva y ahora todo lleva a pensar que se presentará en otro proyecto. Según Sport, por lo tanto, la persona que ahora va a la alza para la candidatura continuista es Marta Plana; que entro en la directiva en 2018 en una decisión que no estuvo exenta de polémica. Desde hace escasos días, además, también es secretaria de la Junta Directiva.

Imagen de archivo de Marta Plana, directiva encargada del Barça Innovation Hub / FCB

De este modo quedan al margen otras posibles opciones como Jordi Cardoner u Oriol Tomás. Sin embargo hay otro nombre que es el de Jordi Roche, a pesar que el mismo periódico deportivo también informa que no será el delfín de Bartomeu. Esto le podría llevar a presentarse en otra candidatura.

La trayectoria de Roche

Jordi Roche ha hecho bastante trayectoria en los despachos futbolísticos, pero nunca vinculado con el Barça. En 2001 cogió la presidencia del Girona, en un mandato que alargó en 2005 cuando dio el salto a la dirigencia de la Federació Catalana de Fútbol. Su vinculación con el Barça le llega principalmente de su amistad con Sandro Rosell. Tanto en 2010 con Rosell como en 2015 con Bartomeu tuvo la oportunidad de entrar en la junta directiva. En ambos caso, denegó esa opción.

Su relación con Rosell es manifiesta, pero en la reciente entrevista a Mundo Deportivo, se limitó a decir que “no apoyaré a aquel que represente intereses mediáticos, económicos y/o políticos”. Sin embargo, el expresidente podría ser una de las personas que empujara a Roche a presentarse.

Jordi Roche en su etapa como presidente de la Federació / Redes

A nivel empresarial se dedica al mundo inmobiliario y universitario, al frente de ENTI-EUSES con proyectos en México y España relacionados con las nuevas tecnologías, videojuegos, el deporte y la salud.

 
Hoy destacamos