Palco

Silvia Tremoleda en el Etihad Stadium / Instagram

Silvia Tremoleda en el Etihad Stadium / Instagram

¿Quién es Silvia Tremoleda y cómo ayudó a Messi?

La nueva nutricionista formará parte del organigrama técnico del Barça la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

17.06.2021 00:30h Actualizado: 17.06.2021 10:02 h.

3 min

Silvia Tremoleda (Madrid, 1974) es el nuevo fichaje del FC Barcelona de Joan Laporta. Se trata de una nutricionista muy reconocida que procede del Manchester City de Pep Guardiola, a quien ha acompañado en las últimas temporadas. Estuvo con el de Santpedor en el Allianz Arena y también en el Eithad Stadium. Ahora formará parte del organigrama técnico del club.

Diplomada en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad de Barcelona, se especializó con un master de nutrición deportiva. A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a tenistas profesionales, triatletas, futbolistas y corredores de maratones; entre otros. Ya pasó por el Camp Nou hace unas temporadas y por la selección española de hockey hierba.

Tremoleda conoce de primera mano el mundo del deporte de élite. Fue tenista profesional, campeona de Cataluña de pádel en 1999, participó en cuatro triatlones de Cataluña (2002, 2003, 2004 y 2006), el subcampeonato de España de larga distancia (2004) y es la campeona del mundo de larga distancia en grupo de edades (2008).

Silvia Tremoleda con Vicent Kompany / Instagram

Silvia Tremoleda con Vicent Kompany / Instagram

La nutricionista también ha hecho tareas de divulgación. Más allá de ayudar a deportistas profesionales, des de 1998 ha realizado conferencias y cursos de nutrición sobre deporte y salud. Ya participó en jornadas del Barça Innovation Hub, organizado por el club culé, y tiene un libro y varios artículos publicados.

Su relación con el Barça y Messi

Silvia Tremoleda colaboró con el Barça en diferentes ocasiones. Una de ellas fue con Frank Rijkaard en el banquillo y ya con Joan Laporta en el palco. Pero si por algo ganó notoriedad y reconocimiento en la entidad fue por conseguir que Leo Messi ya no tuviera problemas con la alimentación en 2013. En esa etapa era más propenso a las lesiones y en varios partidos terminó vomitando.

La hasta ahora nutricionista del Manchester City sentó unas pautas que el argentino ha ido manteniendo hasta día de hoy. Las lesiones ya no son un problema en la carrera del argentino y ahora su alimentación la lleva el italiano Giuliano Poser, con quien se ha reunido en numerosas ocasiones tanto en Italia como en Barcelona.

La relación con Guardiola

El buen trabajo hecho con profesionales y la relación de amistad con Pep Guardiola, la llevaron al Manchester City. Forman parte del grupo de amigos con Joan Laporta y Xavier Sala i Martín, extesorero de la entidad y marido de Tremoleda. Tal es su relación que el técnico de Santpedor fue testimonio en la boda de ambos celebrada en Nueva York.

Silvia Tremoleda junto a Pep Guardiola / Instagram

Silvia Tremoleda junto a Pep Guardiola / Instagram

Cuando Pep fichó por 2013 por el Bayern de Múnich ya pidió su incorporación. Los bávaros finalmente cedieron a las peticiones del entrenador y la nutricionista la acompañó hasta el final de su etapa en la Bundesliga. En 2016, todo el staff del técnico cogió rumbo al Eithad Stadium, donde ha estado hasta finales de esta temporada.

En el Manchester City, Tremoleda se ganó la confianza de los jugadores. Su método de trabajo es aplicar pequeños cambios en la alimentación, si tocar mucho los gustos de los futbolistas, para que esto repercuta en una mejora física y una reducción en las lesiones. Esto ha catapultado el rendimiento de los celestes en el campo.

Esposa de Sala i Martín

Tremoleda es esposa de uno de los íntimos amigos de Joan Laporta, Xavier Sala i Martín. El economista fue presidente de la comisión económica del FC Barcelona entre 2004 y 2009. En 2009 ingresó en la justa de Joan Laporta como vocal del área económica del club. Meses después fue nombrado tesorero.

Joan Laporta con Xavier Sala-i-Martin dándole la firma como aval / 'Estiemem el Barça'

Joan Laporta con Xavier Sala-i-Martin dándole la firma como aval / 'Estiemem el Barça'

En 2010, el actual profesor de Columbia rechazó encabezar una candidatura continuista. Se desvinculó de la entidad y se centró en la actividad económica. Recientemente, también descartó volver al Camp Nou con un cargo dentro de la entidad. Es un íntimo del presidente, pero considera que su etapa azulgrana ya llegó a su fin.

 
Hoy destacamos