Palco

Laporta y Bartomeu, en una foto de archivo / EFE

Laporta y Bartomeu, en una foto de archivo / EFE

La reacción de Laporta a la detención de Bartomeu

El expresidente lamentó la detención de Josep Maria Bartomeu

01.03.2021 13:07h Actualizado: 01.03.2021 13:23 h.

2 min

El Camp Nou, patas arriba. La semana en Can Barça no podía empezar de forma más agitada. Los Mossos d'Esquadra entraron en las oficinas del FC Barcelona este lunes en el marco de la investigación del Barçagate. Poco después, Josep Maria Bartomeu, expresidente de la entidad, ha sido detenido por el cuerpo policial catalán.

No ha sido el único. Óscar Grau, director general de la institución, Román Gómez-Pontí, jefe de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor de Bartomeu durante su presidencia, también han sido detenidos. Las reacciones no se han hecho esperar y uno de los primeros en hacerlo ha sido Joan Laporta, expresidente y candidato a la presidencia del FC Barcelona.

La reacción

El abogado catalán se enteró de la noticia mientras estaba siendo entrevistado en el programa Un dia més de Ua1 Lleida Ràdio. Tras ser preguntado, Laporta aseveró que para él era "la primera noticia" y añadió que "no es una buena o agradable noticia para el Barça, ya que ha sido presidente del club".

Joan Laporta con Víctor Valdés / EFE

Joan Laporta con Víctor Valdés / EFE

Si bien matizó que "no tuvo una gestión buena", el candidato de Estimem el Barça añadió que "no deja de ser presidente del FC Barcelona. Es una noticia impactante". Sea como sea, como no podía ser de otra manera, Laporta apuntó que por el momento "hay que mantener la presunción de inocencia".

El expresidente culé señaló que el lío del Barçagate "viene como consecuencia de una mala gestión anterior y debemos intentar que perjudique al club lo menos posible. Entendemos que esto no debería haberse producido nunca. Ojalá no se hubieran hecho estas actuaciones que salen en el sumario. El presidente que entre deberá actuar con la máxima transparencia".

Depurar responsabilidades

Laporta explicó también que "deberán depurarse responsabilidades si se confirman situaciones irregulares y que tengan un cargo delictivo. Es cierto que si la directiva saliente no da explicaciones ni propone soluciones que sean satisfactorias, tendremos que depurar responsabilidades".

Por último, el abogado concluyó que "yo quiero gastar todos mis esfuerzos en que el Barça vuelva a ser sostenible económicamente y que los socios sigamos siendo propietarios del club". La detención de Josep Maria Bartomeu ha sacudido al barcelonismo. Joan Laporta, expresidente del Barça y candidato en estas próximas elecciones, ha sido de los primeros en reaccionar.

 
Hoy destacamos